En el 2016, el jugador ecuatoriano Renato Ibarra llegó al fútbol mexicano y se estableció en el Club América. En ese entonces, el equipo pagó por el mediocampista una suma de 1.9 millones de dólares al club Vitesse de le Eredivisie, de Holanda, según información del sitio Transfermarket.
Desde ese entonces hasta ahora, el valor del futbolista ha incrementado a 4.5 millones, aunque se especula que en el mercado interno de la Liga MX, podría estar valorado en 8 millones de dólares.
Y es justamente esta la cantidad que el Club América perdería debido a la complicada situación actual que atraviesa el deportista. Como se sabe, Renato Ibarra se encuentra encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que fuera acusado de tentativa de feminicidio, intento de aborto y violencia familiar, por parte de su pareja Lucely Chalá.
Debido a este caso, el futuro del volante ofensivo es aún incierto. De aclararse la acusación, las Águilas podrían decidir la finalización de su contrato, el cual concluía aún en el año 2023. Lo que significaría la pérdida de un activo para el club.
PUEDES VER Renato Ibarra: abogada abandona defensa del futbolista por “cuestiones de género” [FOTOS]
El futbolista ecuatoriano se había convertido en uno de las piezas más importantes en los esquemas de Miguel Herrera, director técnico de Club América. Junto al equipo, el deportista ha ganado un título de Liga, Apertura 2018, la Copa del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-2019.
Renato Ibarra fue acusado por su pareja, Lucely Chalá, de agredirla a ella y a su hermana, el pasado 5 de marzo. Además de esto, se sabe que la mujer está embarazada, por lo que también se le imputó por intento de aborto. En ese entonces, el jugador del América se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter, negando las acusaciones.