Renato Ibarra: jugador del América es acusado de “tentativa de feminicidio”
El delantero ecuatoriano de las Águilas también enfrenta cargos por violencia familiar, según la jueza de control del caso del futbolista.
La noche del 5 de marzo se conoció que Renato Ibarra Mina, jugador del América de México, agredió física y verbalmente a su esposa, Lucely Estefanía Chalá, quien lleva 10 semanas de embarazo.
Esperanza Medrano Ortiz es la jueza de control que está a cargo del caso de violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de Renato Ibarra, jugador del América. Cabe recordar que Medrano también estuvo a cargo del caso del colegio Rebsmen, el cual se desplomó y acabó con la vida de 19 menores en el sismo que azotó la Ciudad de México en 2017.
PUEDES VER: Esposa de Renato Ibarra salió de hospital donde fue internada por presunto ataque del futbolista
Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dio la audiencia que involucra al futbolista de las Águilas y a cinco personas más. Medrano Ortiz señaló que los cargos en contra de los implicados son el de violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de Lucely Estefanía Chalá.
La audiencia inició a las 9:45 a.m., con 45 minutos de retraso. Durante la sesión, la defensa de Renato Ibarra hizo la solicitud de que la cita judicial se de en completa privacidad. Al considerar al futbolista como una figura pública, Esperanza Medrano Ortiz aceptó la petición de los abogados.
Lucely Chalá, quien ya dejó el hospital, no estuvo presente durante la audiencia. En su lugar, fue Renato Chávez, asesor jurídico, y su socio quienes tomaron el lugar de la defensa contra Renato Ibarra Mina.
El atacante del América había solicitado la presencia del consulado ecuatoriano durante la sesión en la sala penal, pero se le informó que nunca hubo respuesta pese a que se le contactó por teléfono, correo electrónico y se les buscó en sus oficinas.
Junto a Renato Ibarra se encontraban Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro, Robinson Aguas Alencastro y Marisol Ibarra Alexandra, todos estuvieron presentes la noche del 5 de marzo. Julio Delgado Lara, Paloma Taracena e Ignacio Martínez Zepeda son los abogados que defenderán al futbolista del América.