Manuel Tovar desde Junín
Radiante y feliz, Inés Melchor Huiza llegó al altar de la catedral de Huancayo a las 11.45 de la mañana para contraer matrimonio con el teniente PNP Raúl Guzmán Roque.
La boda creó gran expectativa, de ahí que al gran número de familiares, amigos y autoridades locales que colmaron el templo se sumaron un gran grupo de simpatizantes de la reconocida maratonista huancavelicana. Colegas del novio hicieron el tradicional cruce de brillantes espadas al paso de los contrayentes, quienes en todo momento se brindaron muestras de amor.
El sacerdote Pedro Castillo Vílchez, quien ofició la ceremonia litúrgica por cerca de una hora, destacó las dotes de la medallista nacional y en un momento le dijo: “Hoy ganaste la carrera hacia el matrimonio”. La expresión generó gran algarabía en los presentes.
Entre los invitados se vio a la reconocida subcampeona olímpica de vóley Cecilia Tait. Emocionada, dijo brevemente que se trató de “una ceremonia muy linda”.
El flamante esposo de Inés Melchor dijo que, pese a que ellos ya están casados por civil desde hace un año, como buenos católicos, decidieron celebrar la boda religiosa.
Raúl Guzmán, quien trabaja en la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo, resaltó la importancia que tiene para ellos la familia.
“Mi trabajo y los entrenamientos de mi esposa no nos dejan mucho tiempo, pero cuando podemos aprovechamos para planear todo con ella y salga muy bonito lo que pensamos hacer”, refirió.
También relató que, aunque pocas veces coinciden en horario de descanso, se esmeran por engreírse el uno al otro cada vez que se puede.
“Un sábado o un domingo que descansamos cocinamos juntos, a ella le gusta el arroz con pollo y come de todo, no se limita de nada”, dijo sonriendo.
Inés Melchor, algo más reservada, indicó que no habría la popular “palpa” pues su esposo no tiene esa costumbre, pero Guzmán Roca habría referido que de todas maneras la van a organizar, pero sin la clásica competencia entre las familias de los novios para saber quién lleva los mejores regalos.