Por primera vez, las semifinales de la Copa América, tendrán dos clásicos de alto calibre: el ‘Clásico del Atlántico’, entre el anfitrión, Brasil, y el equipo argentino, y el ‘Clásico del Pacífico’, entre la Selección peruana y la oncena chilena. Ambos encuentros serán traducidos no solo en el buen juego sino también en la fricción. De este último, algunas figuras deportivas, tendrán que cuidarse porque podrían perderse la siguiente etapa.
El primer partido de semifinales de la Copa América 2019 será entre los dos titanes del balompié: la Selección de Brasil y el el equipo argentino. Las figuras de la verdeamarela que podrían perderse la final o - de ser el caso - la disputa por el tercer puesto son el lateral izquierdo, Filipe Luis, el mediocampista, Arthur, y el delantero, Roberto Firmino. En la albiceleste, los jugadores que se perderían las mismas etapas son el lateral izquierdo, Marcos Acuña y el delantero, Lautauro Martínez. Una amarilla más y se les acaba el torneo.
PUEDES VER: Selección peruana: Advíncula se divierte imitando a rapero previo al encuentro con Chile
La Selección de Brasil, anfitriona de la Copa América 2019, llega a la etapa previa a la final tras vencer agónicamente desde los doces pasos al conjunto paraguayo. Mientras que el equipo albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, llega después de vencer por un cómodo 2 a 0 a la Selección de Venezuela.
La Selección peruana y el equipo chileno serán los protagonistas de la segunda semifinal de la Copa América 2019. Quien pase a la final o al encuentro por el tercer puesto, también, podría perder jugadores. Si el volante peruano Christian Cueva y el defensa Carlos Zambrano reciben una tarjeta amarilla se despedirían del torneo. Igualmente pasaría con los jugadores chilenos: Arturo Vidal y Charles Aránguiz. La Selección peruana y el equipo chileno llegaron a la segunda semifinal tras vencer en la vía de los penales a Uruguay y Colombia, respectivamente.
Los clásicos en las semifinales son un caso inédito en la Copa América 2019. Los hinchas ya están a la expectativa de los encuentros que definirán a los grandes finalistas del certamen. Los jugadores, mientras tanto, buscan la fórmula de no ganar una nueva amonestación para no perderse la siguiente etapa.