Los osos panda son considerados los animales más adorables del mundo. Su abundante pelaje blanco y negro, su curioso comportamiento y la ternura en su rostro lo convierten en un gran 'peluche viviente'. Sin embargo, algo que ha llamado la atención de los científicos es el diminuto tamaño que tienen las crías de estos pandas gigantes.
Los osos panda bebés miden en promedio unos 15 centímetros y logran tener un peso máximo de 100 gramos, es decir, 900 veces menos que el peso que un panda adulto. Además de ello, las crías de estos animales cuentan con otras características curiosas, que pocos conocen. A continuación, te lo contamos.
Además de su pequeño tamaño, las crías de los pandas gigantes nacen ciegos, rosadas y sin pelo. Su extremidades no son lo suficientemente fuertes como para caminar por sí solas. Estos las hace frágiles y vulnerables, ya que podrían ser aplastadas accidentalmente por la madre.
Durante las primeras dos semanas, el bebé panda dependerá del calor, la protección y la leche de la madre para poder sobrevivir. Por otro lado, su coloración icónica de blanco y negro comenzará a aparecer a partir de las tres semanas de nacido.
Los osos pandas bebés nacen ciegos y sin pelos. Foto: composición LR/EFE verde/Difusión
Según afirman los expertos, el diminuto tamaño que tienen los osos panda al nacer es un estrategia de reproducción y el resultado de la evolución durante millones de años que ha logrado esta especie. Esto se debe a que su dieta consiste principalmente de bambú, una planta con un valor nutricional muy bajo.