¡Pensaron que eran bichos! Familia descubre 300 kg de bellotas en las paredes de su casa
Preocupados por una supuesta plaga, llamaron al fumigador Nick Castro. Su reacción se hizo viral.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En Sonoma, California, Estados Unidos, una familia se preocupó por una hipotética infección de plagas en su morada. Contactaron al fumigador Nick Castro, dueño del Nick’s Extreme Pest Control, para el estudio de la casa. Al comprobar que los supuestos gusanos eran de harina, hizo un orificio en la pared de 10 centímetros. Se sorprendió cuando, frente a él, cientos de bellotas se deslizaron.
PUEDES VER: Fuerte sismo de 6.6 en Colombia: imágenes del temblor que se sintió en Santander, Antioquia y Chocó

En total, fueron casi 300 kilos del fruto. Castro lo publicó en su Facebook, con el siguiente mensaje: "Me encontré con esto en un trabajo. Los pájaros eran un poco acaparadores. (Después de hacer tres orificios), llené unas ocho bolsas de basura con bellotas que pesaban unas 700 libras. Irreal, nunca me encontré con algo así".
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Como reacción, cibernaturas atribuyeron el hecho al "trabajo" de los pájaros carpinteros "cuando los dejas libres". También, alguno que otro se "sintió mal" por el "esfuerzo" desechado del animal. La mayoría quedó estupefacta al ver que la pila de bellotas aumentaba.
Castro comentó que vieron salir a un pájaro carpintero de entre los accesos. Su pico resistente e inteligencia explicarían el hecho. Nick identificó a la chimenea como primer punto de almacenamiento de las bellotas, según contó a la CNN. Estimó que podría haber comenzado hace cinco años.
“Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue increíble ver la cantidad... todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando. Es una oportunidad en un millón. Esperaba encontrar algunos puñados, nada como esto”, contó.





















