El maquillaje ayuda a resaltar nuestras facciones y a mejorar la apariencia. Hoy en día, tanto mujeres como hombres suelen llevar como básicos un corrector y un polvo compacto para lucir un rostro más uniforme. Sin embargo, el hecho de trasladar el maquillaje a todos lados puede ocasionar que, por descuido, se caiga y termine rompiéndose.
A más de uno debe haberle pasado que, al caer el polvo compacto al suelo, se rompe en 1.000 pedazos. Antes de que lo termines botando a la basura, te mostramos un truco casero que te ayudará a repararlo y lo dejará como nuevo.
Miles de expertos en maquillaje vienen compartiendo este truco a través de las redes sociales. Para realizarlo, solo necesitarás alcohol, una cuchara y un pedazo de plástico (puede ser una bolsa transparente).
Sobre el mismo estuche del polvo compacto, rompa todo el contenido en pequeños pedazos. Luego, echa suficiente alcohol hasta crear una pasta homogénea, muy parecida al lodo. Seguidamente, con una cuchara o con tu propio dedo, aplasta la masa hasta que quede lisa, sin bultos y sin huecos. Finalmente, coloca el pedazo de plástico encima de la nueva masa y déjalo secar por toda una noche.
Luego de echar alcohol a tu polvo compacto, deberás colocar una bolsa o cualquier plástico. Foto: La República
Listo, al día siguiente, verás cómo tu polvo vuelve a estar como nuevo, evitando que compres otro.