¡No te asustes! De seguro alguna vez has notado, cuando te miraste al espejo intentando buscar la pestaña que te entró al ojo, que dentro de tu párpado inferior y superior, en la esquina y muy cerca de tu nariz, hay un pequeño agujero, uno en cada órgano de la vista. Posiblemente, hasta ahora te preguntes por qué tienes estos orificios en tu vista. Ante esto, lo cierto es que esta parte de tu cuerpo, conocido como punto lagrimal, cumple una función muy importante cuando lloramos. Aquí te lo contamos.
Los puntos lagrimales forman parte del aparato lagrimal ubicado en la órbita ocular de nuestro cuerpo. Este último es el encargado de la producción o secreción de las lágrimas.
Según refiere en un artículo del portal web de salud Mayo Clinic, los puntos lagrimales ubicados en las esquinas internas tanto del párpado inferior como el superior sirven como un conducto de drenaje. Es decir, estos pequeños agujeros son los encargados de absorber las lágrimas que producimos al llorar y los dirige hacia la cavidad nasal para evitar que los ojos queden mojados y lagrimeando todo el tiempo.
"Las lágrimas drenan en los orificios (puntas lagrimales), ubicados en las esquinas internas de los párpados superiores e inferiores. Estos (puntos lagrimales) se encargan de llevarlas hacia un saco a modo de reservorio al lado de la nariz", se lee en el artículo.
Los puntos lagrimales funcionan como drenaje de las lágrimas. Foto: Arama Natural
Por otro lado, cuando las vías de los puntos lagrimales se llenan, el exceso de lágrimas caen por la cara. Asimismo, se explica en el artículo que, cuando ocurre una obstrucción en cualquier punto del sistema de drenaje lagrimal, aumenta el riesgo de contraer infecciones e inflación ocular.