En los meses de invierno, muchos optan por bañarse con agua caliente, por lo que adquieren una ducha eléctrica. No obstante, si es la primera vez que se va a instalar una, es recomendable llamar a un electricista profesional, a fin de prevenir futuros desastres.
En el caso de que ya tengas el artefacto instalado, es importante que le des un correcto uso para evitar que se te queme. En ese sentido, David Cantero, técnico en mantenimiento de maquinarias, compartió algunos consejos a través de su cuenta en Twitter. Conoce cuáles son a continuación.
En primer lugar, el experto indica que se debe tener en cuenta la regulación y el consumo eléctrico, ya que todas las duchas poseen niveles como natural, medio y tibio. Pero ¿qué nivel es el más adecuado para usar?
Si ponemos la ducha eléctrica en su máximo nivel, consumirá más energía, por lo que se recomienda bañarse rápido. En caso contrario, se corre el riesgo de quemar la resistencia.
Si regulamos la ducha eléctrica, de manera que el agua esté tibia, el consumo de electricidad será menos. Además, al abrir menos la ducha usaremos menos agua. Este nivel es ideal para las personas que les gusta el agua muy caliente. Siempre es bueno buscar el punto óptimo.
Es importante no dejar la ducha eléctrica conectada y sin agua. Cuando te dispongas a darte un baño, primero abre la regadera y luego presiona el interruptor del aparato.
Al terminar, primero apaga la ducha eléctrica y, por último, la regadera. De esta manera, evitarás quemar la resistencia.
Foto: Hogarmanía
En ocasiones, el funcionamiento de la ducha eléctrica se ve afectada por el tipo de interruptor. Si bien es cierto que existen varios modelos, se debe colocar uno de acuerdo al amperaje (unidad de intensidad de corriente eléctrica) para prevenir cortocircuitos.
Foto: Mercantil León
Otro problema muy común es que estos aparatos son instalados sin contar con un circuito independiente y su propia llave, que esté conectado al tablero principal de electricidad. Esto no permite que otros artefactos puedan utilizarse al mismo tiempo, ya que los cables se podrían calentar demasiado y colapsar.
La terma es un calentador de agua que funciona con gas o electricidad. Su sistema se basa en una cañería de cobre por donde circula el agua que es calentada por una seria de circuitos que se activan por flujo cuando la presión alcanza un mínimo de encendido.
En tanto, una rapiducha o ducha eléctrica combina la electricidad y el agua, lo cual hace importante que su instalación la realice un especialista. La mayoría de estos artefactos cuenta con un elemento en su interior que calienta el agua a medida que pasa.
A continuación, conoce los productos que te ayudarán a remover los depósitos duros de cal y minerales que le dan un aspecto viejo a la regadera:
Foto: mundodeportivo