El horno es uno de los electrodomésticos que más se utilizan para preparar deliciosos platos en casa, como una pizza o un pavo. Este artículo de cocina otorga un sabor diferente a las comidas. Sin embargo, luego de usarlo, quedan restos de alimentos que a veces son difíciles de eliminar. Por eso, te mostramos tres métodos para limpiar el horno de forma sencilla.
Con los siguientes trucos caseros, este elemento de tu hogar quedará impecable. Recuerdas, además, que solo necesitas tener algunos insumos que puedes encontrar en la bodego o supermercado más cercano.
El bicarbonato y el vinagre son dos elementos que pueden reemplazar a los productos de limpieza. Solo necesitas tener contar con un paño de cocina húmedo y guantes de goma. Recuerda que tendrás que dejar reposarlo una noche para que este método pueda hacer efecto.
El bicarbonato de sodio se debe mezclar con vinagre para obtener una pasta que ayude a dejar impecable el horno. Foto: AFP
Este truco requiere de pocos implementos, pues solo se necesita limón, que es un desengrasante y limpiador natural.
El limón es un producto natural muy efectivo para dejar impecable el horno. Foto: AFP
La sal de mesa es un producto útil para dejar limpio el horno cuando tiene acumulada demasiada suciedad. Para esto, solo debes seguir estos pasos:
La sal de mesa es otro de los ingredientes fáciles de encontrar y que sirven para mantener limpio el horno. Foto: AFP
Para tener un horno siempre impecable, lo ideal es limpiarlo cada vez que se utiliza. De lo contrario, pueden aparecer gérmenes y bacterias en su interior. Solo debes retirar las bandejas y frota con un paño húmedo y un poco de detergente de lavavajillas las zonas que estén sucias. Asimismo, es recomendable hacer una limpieza más exhaustiva cada seis meses.