Las huellas de sudor en las sandalias son muy frecuentes en épocas de verano, pues las personas acostumbran utilizar este calzado para mantener sus pies frescos. Por eso, existen diferentes trucos caseros que ayudan a solucionar este problema. A continuación, te mostramos una lista con los más efectivos.
Presta atención a los siguientes consejos para que puedas limpiar tu calzado sin mayor esfuerzo y no tengas que comprar uno nuevo. Recuerda, además, que los insumos a utilizar son muy sencillos de conseguir.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar los zancudos y mosquitos de mi casa?: efectivos trucos y remedios caseros
En principio, debes tener en cuenta que existen sandalias hechas a bases de diferentes materiales, como plástico, cuero, gamuza o corcho. Cada una de estas requiere de un proceso diferente para que las manchas puedan desaparecer por completo.
Para limpiar una sandalia de plástico solo es necesario aplicar un desodorante. Ten en cuenta que esto lo debes hacer cuando estén secas. Una segunda opción es colocar una gota de té al calzado. Esto servirá, además, para eliminar el mal olor.
Para limpiar las sandalias de plástico solo se necesita desodorante. Foto: AFP
PUEDES VER: Verano 2022: ¿cuáles son los mejores trucos caseros para dormir cuando hace mucho calor?
En el caso de las sandalias de gamuza, el remedio casero es muy efectivo, a pesar que puede resultar difícil de creer. El truco es utilizar un papel de lija. De esta forma, podrás eliminar todas las huellas de sudor.
El cuero es delicado, por lo que debes tener cuidado y tienes que identificar si las sandalias son de cuero tratado. Para comprobarlo, debes dejar caer algunas gotas de agua. Si resbala, es que tu calzado es del referido material.
Así, solo deberás limpiarlo con bicarbonato de sodio y dejarlo por un día entero. Luego, retira esta compuesto con un trapo remojado en agua y vinagre. De esta forma, quedarán como nuevo.
La limpieza de las sandalias de cuero se debe hacer con sumo cuidado. Foto: Ministerio de la Producción
Para la sandalias de corcho, necesitarán contar con agua caliente, un jabón natural especial para limpiar corcho y un cepillo. Una vez que tengas a la mano estos insumos, deberás aplicar el jabón con el agua. Tras esto, moja humedece el cepillo y frota la suela de corcho despacio y con precaución. Finalmente, solo deberás enjuagarlas y quedarán listas.
La limpieza de las sandalias de corcho se realizan con agua caliente. Foto: AFP