Verano 2022: ¿cuáles son los mejores trucos caseros para dormir cuando hace mucho calor?
En épocas de altas temperaturas, como el verano, conciliar el sueño puede ser complicado. Por eso, te mostramos una lista con remedios efectivos para que puedas descansar sin problemas.
Tener una buena calidad de sueño en épocas de verano suele ser difícil si no se cuenta con aire acondicionado, ya que las altas temperaturas pueden impedir que alguien descanse con tranquilidad. Sin embargo, existen diferentes trucos caseros para dormir cuando hace calor que solo requieren de ciertos productos naturales fáciles de conseguir. A continuación, te contamos cuáles son.
Con las siguientes recomendaciones, podrás prevenir las consecuencias negativas que causan el no dormir bien, como las alteraciones en el estado de ánimo, la disminución del rendimiento laboral o la pérdida de concentración.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar los zancudos y mosquitos de mi casa?: efectivos trucos y remedios caseros
Tomar una ducha de agua tibia
Tomar una ducha de agua tibia antes de descansar hará que puedas acostarte aseado y fresco. Además, preparará a tu cuerpo para el descanso nocturno. Recuerda que no debes bañarte con agua fría, ya que esta produce una reactivación del organismo que te llevará a sentir más calor.
Tomar una ducha tibia en las noches ayuda a que puedas dormir bien en verano. Foto: AFP
Enfriar la almohada
Una almohada fría es un truco para épocas de verano y ayuda a reducir la temperatura de tu organismo y hace que puedas sentirte más cómodo. Solo debes colocar un paquete fresco o una compresa fría al interior de la funda de la almohada.
Comer liviano en la cena
Las comidas pesadas y calientes hacen que el cuerpo genere más calor para poder digerirlas. Por eso, en lugar de ingerir estos alimentos, puedes consumir ensaladas, yogur o cremas frías. Los platos picantes también estimulan la sudoración, por lo que es preferible evitarlos en las noches.
Se debe evitar las comidas pesadas y picantes para conciliar el sueño sin dificultad. Foto: AFP
Reducir el aire caliente de la habitación
En principio, debes recordar que no es necesario contar con aire acondicionado en el hogar para mantener fresca tu habitación. Una opción es colocar un ventilador que esté ubicado en dirección a las ventanas para prevenir el ingreso de aire caliente al cuarto.
Otra alternativa es poner un envase bol con agua helada o algunos cubos de hielo frente a las aspas del ventilador. Esto ayudará a que tu habitación cuente con un aire fresco.
Mojar los pies y las manos
Si no quieres bañarte por la noche, puedes mojarte las manos y los pies con agua fría. Ambas partes del cuerpo son las que se calienten más, por lo que te servirá para dormir bien pese al calor.
Lavarte las manos o los pies con agua tibia es otro truco para poder dormir bien en verano. Foto: EFE
Evitar la actividad física antes de ir a dormir
Realizar actividad física incrementa la temperatura interna. Por eso, es ideal no hacer deporte al menos tres horas antes de ir a descansar para que puedas conciliar el sueño sin mayores problemas.