¿Quieres aprender a forrar tus libros y cuadernos? Cubrir con papel lustre o plástico la superficie de su portada y contraportada protegerá tus útiles de estudio o trabajo frente al agua, polvo o grasa. Te compartimos algunas ideas muy creativas para forrarlos de forma fácil y económica.
Recuerda que forrar los libros hará que te duren mucho tiempo, especialmente si tienes menores que van a la escuela o son muy inquietos con sus útiles escolares.
Existe una variedad de protectores para las superficies externas de tus cuadernos o libros. Los más conocidos son:
La variedad de colores y tipos de papel o plástico para forrar tus libros y cuadernos dependerá de tus gustos e intereses. Foto: captura de ChuladasCreativas/ YouTube
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: ¿el uso de uniforme será obligatorio u opcional para los colegios públicos?
Seas menor o adulto, forrar un libro o cuaderno también ayuda a distraerse y pasar un buen momento en familia. Te brindamos algunos pasos para forrarlos:
Para forrar tus cuadernos y libros puedes combinar cinta adhesiva, pegamento y papel lustre o de color. Foto: Efekto TV
Puedes usar un alfiler para reventar las bolsas de aire que se han formado y luego aplanar la superficie.
Otra recomendación es alisar la cubierta con una plancha tibia. Si forraste con plástico, pon una tela sobre la portada para evitar malograr el trabajo.
Aunque tiene solución, no debería pasar. Si sucede es que forraste mal o mediste equivocadamente los útiles para el forrado.
Una manera de mejorar lo que hiciste es quitando las cintas de la lámina del plástico (”vinifán”) y forrar nuevamente. Lo malo es que puedes dañar los materiales o incluso el propio libro o cuaderno.
Otra forma muy curiosa de hacerlo es colocando peso sobre el libro. Por ejemplo, puedes ponerlo debajo de tu colchón para que quede uniforme.