¿Cómo cuidar tu jardín en verano? La vida de tus plantas disminuye ante la excesiva radiación del sol, la sequedad del suelo y el uso constante de químicos. Para evitarlo, es necesario enriquecer el ambiente donde viven con la cantidad necesaria de agua, luz, insectos, abono y nutrientes, ya sea que estén en el suelo o macetas.
Tener un jardín sano, verde y bonito es ideal para armonizar tu hogar. Como recompensa del amor y la paciencia que le brindarás a tus plantas, a cambio podrás disfrutar de sus hojas coloridas, sombra, flores y oxígeno que avivarán a tu familia.
Te compartimos algunas recomendaciones para que tu jardín luzca espectacular durante la estación de calor y a lo largo del año, gracias a los consejos de JardineríaOn y Nostoc.es.
Consejos para cuidar tu jardín en verano y hacer que luzca bonito en casa. Foto: El Popular
Lograr que tu suelo esté bien cuidado es fundamental. Llénalo de nutrientes y asegúrate de que sea libre de químicos para darle vida y salud a tu jardín.
Recuerda que los fertilizantes y fitosanitarios son los causantes de matar a los microorganismos beneficiosos para su hábitat. Sea en tiempos de frío o calor, estos químicos debilitan y vuelven vulnerables a tus plantas ante ataques de plagas.
Los abonos químicos generarán un desequilibrio nutricional en tus plantas, por lo que quedarán más propensas a plagas y enfermedades.
Se recomienda usar microorganismos que aporten nitrógeno y otros beneficios naturales necesarios para que tus flores estén sanas.
PUEDES VER: Verano 2022: ¿cuáles son los mejores trucos caseros para dormir cuando hace mucho calor?
Alargar la vida de tu plantas requerirá el aporte de nutrientes, los mismos que beneficiarán a su hábitat y las protegerán de patógenos. Una estructura con microorganismos fomentará su desarrollo y les otorgará mayor porte y vigor.
Sumar materia orgánica favorecerá también al crecimiento, ya que generará el medioambiente apto para su protección y vida. Por ejemplo, puedes echar humus de lombriz al suelo.
Prioriza siempre el abono natural antes que el químico. Foto: El Popular
Podar las partes secas de tus flores y vegetales les dará un aspecto más colorido y permitirá que la energía lumínica llegue sobre ellas. Además, evitarás que las habiten hongos dañinos para tu jardín. Esta acción también favorece al crecimiento, aspecto y recuperación de tus plantas.
Es prioridad regar el jardín, pero debes hacerlo con cuidado. El exceso de humedad puede provocar que las plantas se pudran y que se asfixien las raíces.
Echar agua de riego de buena calidad y mediante la aspersión es un método muy beneficioso para la salud de ellas, ya que el líquido penetra poco a poco en el suelo.
Otro consejo es usar agua de lluvia, que puedes almacenar en baldes o tinas. Posteriormente, aplica aspersión para regarlas o rocíalas con mucha paciencia.
Usa agua de riego y échala con la técnica de aspersión. Lo natural siempre es más saludable también para las raíces. Foto: El Popular