El Parole de Reunificación Familiar es un programa que permite a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales patrocinar a familiares que no son ciudadanos para que ingresen a los Estados Unidos temporalmente, sin tener que esperar por una visa de inmigrante. Mediante este programa, los migrantes tienen la posibilidad de solicitar autorizaciones para residir y trabajar legalmente en EE. UU, siempre y cuando el patrocinador haya presentado peticiones de visado en su nombre.
Por otra parte, la Administración del presidente Biden hizo oficial la extensión del parole de reunificación familiar que ahora incluye cuatro países de América Latina: Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Los familiares de los migrantes deberán presentar una solicitud de visado para sus familiares (Formulario I-130) en uno de los países elegibles, que incluyen: Colombia, El Salvador, Honduras o Guatemala. Es decir, los ciudadanos o residentes legales son los que deben solicitar la llegada de sus familiares a los Estados Unidos.
Los migrantes que deseen aplicar al Parole de Reunificación Familiar deberán cumplir los siguientes requisitos: