Sentir un dolor de cabeza es normal. Puede ser el síntoma de una enfermedad algunas veces, por lo que tomamos un medicamento para liberarnos de ese malestar. Pero, en ocasiones, estas dolencias se prolongan más de un día. Es en ese momento donde se convierte en un caso preocupante, pues puede tornarse en una afección crónica constante. Este factor podría ligarse a varias causas y en esta nota te contamos cuáles son.
Esta dolencia suele aparecerse por 15 días o más por mes, puede prolongarse por más de cuatro horas y podría deberse a: migraña crónica, dolor de cabeza crónico de tipo tensional, diario y hemicránea continua.
Aunque no existe una causa específica para un dolor de cabeza crónico diario, existen factores de riesgo que se pueden asociar:
El dolor de cabeza puede ocasionar una inflamación u otros problemas de los vasos sanguíneos. Foto: difusión
Los dolores de cabeza ocasionales son frecuentes y no requieren de atención médica. Una pastilla o buen descanso bastan para disiparlo, pero, si presentas alguno de los siguientes síntomas, deberías comunicarte con un médico:
Si has tomado medicamento y tu dolor de cabeza persiste, deberías visitar a un médico. Foto: composición LR/difusión/Freepik
Los síntomas de cefalea ocasionada por estrés o ansiedad son un dolor sordo de una intensidad leve o moderada, sensación de presión por detrás de los ojos, tensión muscular en el cuello y hombros, y sensibilidad en el cuero cabelludo.
Aunque en la mayoría de casos los factores que causan dolores de cabeza no pueden controlarse, la prevención en otros aspectos sí es posible. Para evitar padecerlo, expertos recomiendan no descuidar los horarios de sueño, ingerir todas las comidas del día (desayuno, almuerzo y cena) y realizar ejercicio moderado.
Un dolor de cabeza normal suele presentarse en ambos extremos de la cabeza, mientras que una migraña regularmentese siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días, por lo que es un caso más severo. Causa fuertes palpitaciones y una sensación pulsante acompañada de dolor intenso, lo cual resulta incapacitante para la persona que la padece.