Conservar el inodoro limpio es una de las tareas más complejas debido a que se suele recurrir a productos químicos de limpieza que no solo son costosos, sino que también pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, con el siguiente truco casero a base de sal podrás mantener tu retrete limpio y sin olores.
Mantener nuestro inodoro limpio evitará contraer enfermedades a través de los gérmenes que se acumulan con el constante uso. A continuación, te explicamos por qué debes echar sal en tu inodoro para que lo mantengas limpio de forma rápida y sencilla.
Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente 250 gramos de bicarbonato con la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, deberás aplicarla en la noche en el interior del retrete.
Luego de dejarlo reposando toda la noche, al día siguiente tienes que hervir una olla con agua, vertir el contenido al inodoro y tirar de la cadena. Con esto lograrás que tu váter quede libre de bacterias y huela siempre agradable.
Según los expertos, es recomendable echar sal al inodoro cada noche, mientras que la mezcla que te mencionamos anteriormente puedes echarla una vez por mes. Con esto lograrás conservar el retrete en perfectas condiciones y sin manchas amarillas.
La parte principal del inodoro es la taza. Foto: Karolina Grabowska/Pexels
Es necesario saber con qué frecuencia debemos limpiar cada parte del baño, ya que es un lugar donde nos aseamos y realizamos el cuidado personal. Lo general es limpiar el baño una vez por semana, pero a continuación te dejamos otros consejos que también serán de ayuda.
Además de la sal, un ingrediente útil para limpiar un baño muy sucio es el vinagre. Junto al bicarbonato, el vinagre removerá las manchas más profundas de tu inodoro, para ello, solo deberás usar una esponja en determinadas zonas.