¿Cómo quitar la picazón de un mosquito con remedios caseros?
Durante el verano, los mosquitos suelen aparecer con mayor frecuencia en los hogares y ocasionan picazones. Con estos remedios naturales podrás aliviar las molestias.
El verano no solo se caracteriza por las altas temperaturas, sino que también por el aumento de mosquitos dentro de los hogares. Si bien estos pueden ser inofensivos en la mayoría de casos, generan molestias y picazón. Esto se debe a que el pequeño insecto deja una mínima cantidad de saliva, lo que hace que nuestro cuerpo responda con una inflamación.
La recomendación que siempre hacen es no rascarse para evitar que se inflame más. Sin embargo, eso es casi imposible por las molestias, pero existen remedios naturales que aliviarán la picadura y lograrán que la inflamación desaparezca en poco tiempo.
PUEDES VER: ¿Aparecen muchas moscas en tu casa este verano? 4 trucos para eliminarlas definitivamente
¿Cómo quitar la picazón de un mosquito con remedios caseros?
A continuación te mostraremos un par de alternativas para que puedas aliviar la picazón y desaparecer la inflamación que deja la picadura de un mosquito. Los siguientes trucos caseros podrás realizarlos con cosas que fácilmente encuentras en tu hogar.
- Hielo: la temperatura fría del hielo reduce la inflamación y adormece la piel. Sin embargo, no es recomendable colocar el hielo directamente en la piel, lo mejor es envolverlo con un paño de cocina y recién ahí colocarlo encima de la picadura.
- Miel: este producto se viene usando durante cientos de años, ya que contiene muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es por eso que aplicar una pequeña gota de miel en la picadura ayudará a reducir la inflamación.
- Aloe vera: el gel de este producto natural ayudará a que se reduzca la picazón, además de que disminuya el dolor y las ganas de rascarse.
- Vaselina: solo deberás colocar un poquito del producto en las picaduras, sobarlo suavemente y dejarlo reposar por 20 minutos.
La vaselina ayuda a combatir la picazón de mosquitos. Foto: captura de YouTube/Hanan beauty