Lograr que las prendas continúen en buen estado pese al paso del tiempo puede ser todo un desafío, sobre todo si no se conocen los aspectos más importantes a tener en cuenta en el cuidado de la ropa. Sin embargo, se debe saber que sí es posible conservar nuestra vestimenta como nueva. En esta nota te contamos cómo.
En muchas ocasiones, lamentamos que las prendas pierdan su color, que su material esté maltratado o que simplemente se vean desgastadas. Todo eso puede ocurrir con el tiempo, pero también puede evitarse teniendo la información correcta.
Un aspecto importante es conocer los mensajes que registran las etiquetas de las prendas. Por lo general, las etiquetas muestran varios símbolos que representan los cuidados elementales a tener en cuenta con la ropa. Por ello, es muy importante conocer qué dice cada etiqueta antes de lavar o planchar por primera vez.
Del mismo modo, sobre el lavado, lo más recomendable es hacerlo a mano y evitar el uso de la máquina lavadora. Pese a que puede ser una tarea pesada, es la forma más adecuada para tratar las prendas con delicadeza al momento de limpiarlas.
Asimismo, se recomienda que, cuando una aparezca una mancha en una prenda, se lave lo más pronto posible. Esto evitará que la mancha perdure en el material y se arruine la ropa.
PUEDES VER: ¿Cómo quitar el olor de sudor a la ropa deportiva?: 6 trucos caseros fáciles de realizar
Se suelen cometer muchos errores al momento de guardar la ropa. Uno de los detalles a tomar en cuenta es la forma de doblarla. Así se evitará que se arrugue y, con el tiempo, vaya perdiendo su forma. Por ello, se recomienda doblar la ropa por la línea de las costuras. Esto, además, facilitará su planchado.
También se aconseja que la ropa sea guardada en un lugar específico de la habitación, destinada exclusivamente a la vestimenta. Doblarla correctamente y dedicarle el espacio necesario hará que se mantenga en perfecto estado.