Las áreas naturales protegidas (ANP), que se ubican en las regiones del país que han sido declaradas en riesgo extremo y muy alto, suspenderán temporalmente sus actividades. Así lo ha anunciado el Servicio de Área Naturales Protegidas por el Estadio (Sernanp).
Según ha comunicado este organismo rector, entre las áreas en las que se ha dispuesto el cierre temporal al turismo están el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), la Reserva Nacional de Junín (Junín), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y la Reserva Nacional de Paracas (Ica).
Con el objetivo de menguar los casos y muertes por coronavirus en estas zonas y salvaguardar la salud de los visitantes, la medida estará vigente hasta el próximo 14 de febrero, y dependerá si el Gobierno alarga las restricciones,
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) es un organismo público adscrito al Ministerio del Ambiente desde mayo del 2008. Este ente cuenta con la misión de asegurar la conservación de las Áreas Naturales Protegidas del país, su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales.