Lisa continúa marcando precedentes en la industria musical. En esta oportunidad, la integrante más joven de BLACKPINK ha batido un récord en YouTube con 'Money', su video que acaba de alcanzar las 1.000 millones de reproducciones. En poco más de 2 años, la superestrella tailandesa registra esta impresionante cifra, lo que le permitió batir un récord como artista de k-pop y destronar a una compañera de su agrupación.
El logro de Lalisa es aún más sorprendente si se considera que, previamente, logró el soñado '1B' (por la escala numérica en inglés) en Spotify con la pegadiza canción.
PUEDES VER: ¿Lisa de BLACKPINK confirmó romance con Frédéric Arnault? Nueva publicación deja en shock a fans
El 10 de septiembre de 2021, Lisa comenzó su viaje como solista con el lanzamiento de 'Lalisa', su álbum debut en solitario, que incluyó el título principal homónimo y la pista en inglés, 'Money'. Aunque esta última era el lado B, terminó convirtiéndose en un éxito viral que fascinó no solo a los fans del k-pop.
Tras esa masiva y rápida difusión, YG Entertainment, entonces agencia de la idol, lanzó el video de la performance de 'Money' en YouTube poco más de una semana después, exactamente el 22 de septiembre.
PUEDES VER: BLACKPINK: Lisa compró casa por 3,95 millones de dólares en Beverly Hills, asegura Mansion Global
'Money', una pista de estilo rap estadounidense con letras sobre gastar dinero y ser rico, ha cosechado éxitos sin precedentes y se consagra como el hit más grande de Lalisa Manobal. Aquí algunos datos interesantes:
Lisa es la más joven de BLACKPINK. Nació el 27 de marzo de 1997. Foto: YG
El 25 de mayo, 'Money' ha marcado este nuevo hito en la música con la impresionante cifra de 1.000 millones de vistas en YouTube. Ahora, Lisa es la segunda solista femenina de k-pop que alcanzó la cifra en esta plataforma, después de Jennie, también de BLACKPINK. Sin embargo, la famosa tailandesa obtuvo el mérito mucho más rápido, en un periodo de dos años y medio, mientras que su compañera lo hizo en aproximadamente cinco años.
Cabe destacar, además, que esta se convierte en la primera canción solista de k-pop con 1.000 millones de reproducciones tanto en YouTube como en Spotify.