Cargando...
Cultura Asiática

K-pop: Xiao de UP10TION da positivo a la COVID-19

A 15 días del contagio de Bitto y Kogyeol, agencia de UP10TION confirma el resultado de un tercer integrante de la boyband que permanecía en cuarentena.

Cantante de 22 años permanecerá en cuarentena tras su resultado en prueba del nuevo coronavirus. Foto: TOP Media
Cantante de 22 años permanecerá en cuarentena tras su resultado en prueba del nuevo coronavirus. Foto: TOP Media

El 15 de diciembre, Xiao de UP10TION fue confirmado como un nuevo caso de coronavirus por la agencia que representa al grupo K-pop. Con ello, el maknae se convierte en el tercer miembro de la boyband con un resultado positivo para el virus.

Hace dos semanas, Bitto y Kogyeol fueron diagnosticados y luego conducidos a un centro de salud para pacientes COVID-19 por indicación de las autoridades sanitarias.

Como ordena el protocolo, los demás integrantes del grupo estaban en cuarentena individual desde el 30 de noviembre. TOP Media, sello musical de UP10TION, informó que al culminar este periodo se les aplicó un test de descarte del virus.

“Kuhn, Sunyeol, Gyujin y Hwanhee fueron autorizados a volver a su vida cotidiana tras completar el periodo de aislamiento y obtener un resultado negativo en su prueba. Por otro lado, Xiao fue confirmado como positivo. Durante el periodo de observación, él estuvo aislado, sin contacto con otras personas, y es asintomático. Él pasará por un test adicional como lo han pedido las autoridades”, concluyó la agencia.

Sin embargo, TOP Media también anunció novedades alentadoras. Bitto y Kogyeol fueron dados de alta el 13 y 14 de diciembre, respectivamente.

“En la prueba COVID-19 que se les tomó al darles de alta, Bitto dio negativo y Kogyeol fue positivo. Las autoridades sanitarias le indicaron que no era infeccioso y podía retomar sus actividades; sin embargo, se ha decidido que Kogyeol pase por cuarentena adicional para luego volver a someterle a una prueba”, expresaron en su comunicado por redes sociales.

Bitto y Kogyeol fueron separados de sus compañeros durante el tiempo que dure la infección. Foto: composición TOP Media

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

¿Quién es Lee Soo Hyuk de 'S Line'?: de eterno actor secundario a brillar en el nuevo fenómeno de los k-dramas

LEER MÁS

'Un novio por suscripción' reparto: lista completa de actores y personajes en el k-drama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

LEER MÁS

Nevertheless, capítulo 10: decepción y alegría en los fans tras el final del K-drama

LEER MÁS

Jisoo de BLACKPINK protagoniza ‘Un novio por suscripción’: conoce a todos los actores del nuevo drama coreano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y revela la razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

'Un novio por suscripción' reparto: lista completa de actores y personajes en el k-drama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

¿'El beso de la sirena' está en Netflix?: dónde ver la nueva el k-drama con Park Min Young y Wi Ha Joon

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute