El pasado 18 de marzo, Moon Ji Yoon, actor conocido por sus roles en Cheese in the trap y en el Hada de las pesas, falleció a los 36 años tras una infección generalizada.
Cuando se hizo público su deceso, la agencia Family ENT comunicó los síntomas que presentó Moon antes de ser internado de urgencia en el hospital: un fuerte dolor de garganta y fiebre.
Estas declaraciones despertaron algunos rumores entre los internautas coreanos que especulaban que era una víctima más del reciente COVID-19. No obstante, los representantes del actor volvieron a pronunciarse para confirmar que su muerte no tiene relación alguna con el virus.
El funeral se realiza en privado, pues quieren evitar la acumulación de personas en pleno brote de COVID-19.
“Definitivamente no es COVID-19. Le hicieron la prueba y resultó negativa. Por ello pudo ser hospitalizado. Fue llevado de emergencia porque tenía una infección bacteriana en la garganta. Sus síntomas empeoraron en el hospital”, aclaró un vocero de la agencia a eDaily.
De acuerdo con este informe, los síntomas aparecieron dos días antes de hospitalizarse, pero el actor trató de esperar a que mejoraran por sí mismos.
“Ji Yoon siempre fue saludable. Tenía dolor de garganta pero trató de lidiar con ello por dos días. Creo que no quiso ir al hospital debido al brote de COVID-19”, señaló la agencia.
El actor tenía solo 36 años cuando falleció.
Lamentablemente, cuando su madre lo llevó al centro de salud, la infección había avanzado mucho. El actor falleció con un diagnóstico de sepsis aguda, un cuadro que afecta la sangre y los órganos cuando el cuerpo excede su respuesta inmunitaria.
El vocero de Family ENT también contó los planes que tenía el actor de doramas antes de su partida tan abrupta.
“Había terminado de filmar un comercial para una empresa muy grande. Aún no podemos revelar cuál es. Ji Yoon estaba muy feliz cuando viajó a la isla Jeju para ese trabajo. Nos dijo que quería bajar de peso y esforzarse más, pero solo unos días después pasó esto", explicaron.