La novela 'Perdóname' llegó a la TV en Perú el 28 de septiembre con múltiples sorpresas, pero, posiblemente, el más grande desconcierto lo produjo su secuencia inicial. ¿Qué pasó en esta y por qué provocó tal reacción en los espectadores? Más de un usuario en las redes sociales confesó haber quedado "como payaso" cuando aparecieron en pantallas estas primeras escenas de la serie que protagonizan Aldo Miyashiro y Érika Villalobos para América TV.
PUEDES VER: Usuarios confunden escena de asesinato en 'Perdóname' con noticia real: "Quedamos payasos"
'Perdóname' abrió con la impactante muerte de Pablo Ferrada (Fernando Luque), la cual fue anunciada el 27 de septiembre del 2008 (tiempo en la ficción) como novedad de último minuto en la edición dominical de 'América noticias' en todo el Perú. Según se informó en la novela de Michelle Alexander, el hijo de Alberto Ferradas (Roberto Moll), dueño del conglomerado más importante del país, había sido encontrado sin vida en su oficina. Aunque al inicio se habló de suicidio, rápidamente las autoridades aseguraron que había sido asesinado y arrestaron al presunto culpable.
Pablo Ferrada (Fernando Luque) en la novela 'Perdóname'. Foto: captura América TV
PUEDES VER: 'Perdóname': ¿cómo reaccionaron Aldo Miyashiro y Érika Villalobos al ver el estreno de su novela?
Todo se trató de un juego entre ficción y realidad para sorprender a los espectadores, y vaya que lo lograron. Ni bien terminó la emisión del capítulo 314 de 'Al fondo hay sitio' por la señal de América TV, el 27 de septiembre, apareció en pantallas el programa de 'América noticias' anunciando, de último minuto, la muerte de Pablo Ferrada.
Muchos de los conectados a la transmisión no tuvieron tiempo para procesar que lo que veían en pantallas era parte de la novela de Del Barrio Producciones, principalmente, porque el que anunciaba la noticia era Fernando Llanos, quien se desempeña en la vida real como periodista.
Ello, sumado a que no había ningún crédito o anuncio que indicara que se trataba de la ficción, hizo creer a más de uno que estaban ante el trágico caso de un asesinato real.