A finales de los 80 e inicios de los 90, el cine de acción tenía a Sylvester Stallone y a Arnold Schwarzenegger como dos de las figuras más famosas en Hollywood. El primero ganó gran reconocimiento con la saga “Rocky” (a pesar de que casi muere en una de sus entregas), mientras que el segundo ya gozaba de enorme popularidad por “Terminator”.
Por supuesto, la prensa no tardó en rivalizar a ambos actores, por lo cual mucho se decía que uno quería conseguir mejores papeles que el otro. De ese modo, un viejo rumor indicaba que Arnold, por poco, acaba con la carrera de ‘Sly’ hace algunas décadas.
"Rocky IV" se estrenó en 1985 y se convirtió en una de las películas más famosas de la saga del boxeador interpretado por Sylvester Stallone. Foto: MGM
PUEDES VER: “Depredador” de 1987: ¿chiste de “Rocky” inspiró su trama? Esta es la verdad detrás del dato
Con Schwarzenegger y Stallone yendo cada vez más alto en sus carreras, las comparaciones eran algo cotidianas. No obstante, fue en 1992 cuando este último aceptó grabar una película que estuvo cerca de arruinar su trayectoria.
En concreto, hablamos de “¡Para o mi madre dispara!”, una comedia de 1992 considerada una de las peores cintas de Hollywood y en la filmografía de Sylvester.
PUEDES VER: Sylvester Stallone al desnudo: réplica del actor fue encontrada en Australia, ¿de dónde salió?
Lo que pocos saben es que el papel protagonista primero se lo ofrecieron a su mencionado rival. De hecho, Arnold supo desde el inicio que el guion era malo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de darle un golpe bajo a su colega e ideó un astuto engaño.
“Cierto. Leí el guion. Era muy malo. Sabes, también he hecho algunas películas que se fueron por el retrete, ¿no? Que eran malas. Pero esta era realmente mala. Así que entré —esto fue durante nuestra guerra— y me dije ‘voy a filtrar que tengo un tremendo interés’. Sé cómo funciona en Hollywood”, inició Schwarzenegger en 2017 (vía SlashFilm).
“Entonces pediría mucho dinero. Entonces ellos dirían: ‘Vamos a dárselo a ‘Sly’. Tal vez podamos conseguirlo más barato’. Así que le dijeron a ‘Sly’, ‘Schwarzenegger está interesado. Aquí están los recortes de prensa. Ha hablado de eso. Si quieres quitárselo, está disponible’. ¡Y lo aceptó!”, confesó el actor.
Así, una semana más tarde, su oponente ya estaba filmando la cinta y, tal como lo aceptó Arnold, el proyecto se convirtió en un total fracaso.
“¡Para o mi madre dispara!” fue destrozada por la crítica y por los fans. Foto: captura de Rotten Tomatoes