“Depredador” de 1987: ¿chiste de “Rocky” inspiró su trama? Esta es la verdad detrás del dato
En 1987, “Depredador” llegó a las pantallas y se convirtió en todo un boom, incluso hasta la actualidad. Pero ¿su éxito es gracias a “Rocky”? Aquí te lo contamos.
La saga “Depredador” estrenó su primera película en 1987 y, a pesar de su éxito, fue la única que contó con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger. Por esos años, hubo una franquicia que continuaba cosechando millones en taquilla, además del cariño de fans y críticos: “Rocky”, con Sylvester Stallone. Aunque no lo creas, mucho se habló de que esta última fue la razón gracias a la cual la primera pudo existir. ¿Esto es verdad?
En 1985, “Rocky IV” llegó a los cines. Para esta oportunidad, vimos al famoso Rocky Balboa en una incansable pelea contra Iván Drago, cuya presencia fue tomada como una metáfora a la Guerra Fría. Al final de este film, el boxeador americano logra vencer a su oponente y el resto es historia.
En este punto, Balboa había hecho frente a pruebas que parecían insuperables. Por ello, según el portal CBR, se dijo que lo único que le faltaba era pelear con alienígenas. Aquel chiste, según el citado medio, era una historia muy difundida e incluso se relató en al menos un libro sobre la carrera de Schwarzenegger.
"Depredador 2" ya no enfocó en 'Dutch', el el papel de Arnold Schwarzenegger, sino en el teniente Mike (Danny Glover). Foto: composición LR/20 th century fox/ IMDb
PUEDES VER: Jean-Claude Van Damme casi fue Depredador: la razón real por la que dejó el filme con Schwarzenegger
La verdad detrás del rumor
Para 2011, el portal Games Radar hizo un artículo exclusivo en torno a la realización de “Depredador”. El escrito tuvo como fuentes principales a los creadores de la franquicia, Jim y John Thomas.
Ambos confirmaron que la idea de “Hunter” (título que iba a tener “Predator”) se desarrolló en 1983 y la terminaron en septiembre de ese mismo año. Es decir, dos años antes de que “Rock IV” viera la luz.
De hecho, Screen Rant comenta que, en un principio, los Thomas consideraron incorporar una “hermandad” de aliens, que venía a la Tierra para cazar a presas humanas. No obstante, se decidieron por reducirlo a un solo individuo.
Los hermanos intentaron hacer realidad su proyecto, pero no tenían un agente que les abriera una ventana de oportunidad en Hollywood. La sombra de un sueño lejano quedó atrás en 1984, cuando 20th Century Fox compró los derechos y pronto se puso en marcha. Así nació un hito de la cultura popular.
Rocky y Rambo son dos de los personajes más populares de Sylvester Stallone. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer/Orion Pictures Corporation