“El conjuro” es una de las franquicias más representativas del género de terror durante los últimos años. La película, que tiene como protagonista a una pareja de investigadores paranormales, estuvo inspirada en la historia de una casa que tiene más de 300 años de antigüedad, ubicada en Harrisville, Estados Unidos.
La propiedad, cuyos últimos propietarios fueron Cory y Jennifer Heinzen, investigadores paranormales en la vida real, adquirieron el predio con el fin de abrir sus puertas a otros investigadores. Sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19, se vieron obligados a venderla a una nueva propietaria.
El Conjuro Foto: Archivo Periodistico
Jacqueline Nuñez es la nueva propietaria de la famosa casa, la cual compró en $ 1,5 millones de dólares, 27% más del valor inicial que la propiedad tuvo el pasado septiembre, cuando estuvo a la venta inicialmente.
“Vine de visita y pensé ‘debo tener esta casa’”, indicó Nuñez en una entrevista con The Boston Globe.
Así luce actualmente la casa que inspiró "El conjuro". Foto: Facebook The Farm on Round Top Road
Los anteriores propietarios, Cory y Jennifer Heinzen, indicaron que el motivo por el que decidieron vender la casa fue que, a causa de la pandemia de la Covid-19, la familia se dio cuenta que administrar una casa embrujada era algo que ya no podían manejar.
A pesar que les llovieron varias ofertas, indicaron que prefirieron elegir a un comprador con las mismas pasiones, alguien con una profunda creencia paranormal.
Sin embargo, al ser este un lugar embrujado, pusieron como condición que la nueva propietaria no viva en la casa todo el año, debido a la energía que trasmite. Ahora, cumplir con esta condición dependerá solo de Jacqueline Nuñez.
‘El Conjuro’, ‘Annabelle’, ‘La Monja’ y más se pueden ver desde cadas en servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.