Cargando...
Cine y series

Resumen 2022: “Better call Saul” incluyó a Perú en su última temporada y enamoró a fans

Un ‘peligroso cártel’ peruano tuvo una importante aparición en la temporada final de “Better call Saul”. ¿Cómo fue su inclusión en la serie de Netflix y AMC?

larepublica.pe
La sexta y última temporada de "Better call Saul" incluyó dos importantes referencias al Perú en los primeros tres capítulos del spin-off de "Breaking bad". Foto: composición LR/Netflix/Wikipedia

“Better call Saul”, el spin-off de la aclamada serie “Breaking Bad”, llegó a su fin este 2022. Pero antes de que Bob Odenkirk (Saul Goodman) y Rhea Seehorn (Kim Wexler) dijeran adiós a sus fanáticos de todo el mundo, el show incluyó nada menos que dos importantes referencias a Perú. Tan solo en los primeros tres episodios, estos guiños terminaron jugando un rol crucial sobre el destino del personaje de Nacho, interpretado por Michael Mando. ¿Qué pasó en la ficción de Netflix y AMC?

Un banco peruano en “Better call Saul”

En “Carrot and Stick”, segundo capítulo de la sexta temporada, Nacho Varga se da a la fuga tras su dura traición contra los Salamanca, misma que termina con la muerte de casi toda la familia de Lalo.

Carta que muestra el estado de cuenta de Nacho Varga en el "Banco Central Nacional del Perú" creado para "Better Call Saul". Foto: Netflix

Así, mientras Varga se refugia en un hotel de paso, Juan Bolsa y sus hombres llegan a su casa y encuentran un peculiar sobre rotulado con el nombre del “Banco Central Nacional del Perú”.

Esto, claramente, es obra del buen Mike, quien coloca este documento para despistar a los matones y hacerlos pensar en posibles enemigos peruanos.

Los Odios, un peligroso cártel de Perú

En la escena final del tercer capítulo, Nacho debe elegir con cuidado las que serán sus últimas palabras antes de morir y encubrir a Gustavo Fring para librarlo de toda culpa frente a los Salamanca.

Nacho Varga le revela a los Salamanca que trabaja para 'Los Odios del Perú'. Foto: captura de Netflix

Así, Varga le miente a Juan Bolsa, Héctor Salamanca y Los Primos. El joven narcotraficante les dice que su contratante es Álvarez, el jefe de un peligroso cártel peruano llamado Los Odios de Perú.

Y es gracias a esta mentira que Gustavo logra salvarse de una muerte segura, pues los narcotraficantes ponen su mira en los acusados.