Los crímenes de Jeffrey Dahmer han sido presentados por Netflix en “Dahmer”, la serie de televisión creada por Ryan Murphy. La trama, que se extiende a lo largo de 10 capítulos, muestra el primer asesinato cometido por el ‘Caníbal de Milwaukee’ hasta su muerte en prisión, a manos de Christopher Scarver. Así, la producción expone incluso quién fue la primera víctima del criminal.
Jeffrey Dahmer fue apresado tras macabro hallazgo en un cajón de su departamento. Posteriormente, asesino fue condenado a 15 cadenas perpetuas. Foto: Composición/LR/Gerson Cardoso/The Crime Magazine/Reuters
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, polaroids: ¿qué revelaron las fotos del ‘Caníbal de Milwaukee’ sobre sus víctimas?
Según lo retratado en el programa, Dahmer pasaba sus días disfrutando del calor de la estación, durante el verano de 1978. Para ese entonces, ya se había graduado de la secundaria y, debido a que sus padres estaban fuera de la ciudad, tenía la casa para él solo.
Al principio se dedicaba a beber licor, hacer deporte y salir de vez en cuando. Uno de esos días en los que dejó su domicilio, se topó con un apuesto joven en la carretera. Se trataba de Steven Hicks, un muchacho de solo 18 años y quien pronto se convertiría en el primero de muchos hombres que perdieron la vida por su culpa.
Hicks estaba parado a un lado de la vía aquel 18 de junio de 1978, esperando que alguien lo llevara. Por desgracia, ese alguien terminó siendo Dahmer, quien conducía su carro y se sintió atraído por el autoestopista.
Steven le comentó al protagonista de la serie que necesitaba ir a un concierto en Ohio. Por supuesto, el personaje interpretado por Evan Peters no dudó en ofrecerle su ayuda, pero le propuso antes ir por unas cervezas a su casa, y así se dio.
Steven Hicks fue la primera víctima de jeffrey Dahmer. Foto: Netflix
PUEDES VER: Las polaroids de Jeffrey Dahmer: ¿por qué fotografiaba a sus víctimas? Lo que Netflix no dijo
Al llegar al hogar de Jeffrey, tomaron unas cuantos vasos de cerveza y aprovecharon en levantar algunas barras de gimnasio. No obstante, Dahmer creyó que habría cierta química entre ambos, por lo cual intentó besar a Steven. Este último rompió el momento abruptamente al decir que no era gay y gritar que lo llevara al concierto inmediatamente.
El hijo de Lionel Dahmer no tomó el suceso de la mejor manera e intentó hacer que Hicks se quedara, pero recibió una respuesta negativa. El muchacho quiso salir del lugar rápidamente, pero era tarde. Jeffrey le encestó un fuerte golpe en la cabeza con una barra de gimnasio y luego se deshizo del cuerpo del sujeto.
La Policía no supo la verdad hasta 1991, cuando capturaron al ‘Caníbal de Milwaukee’ y encontraron los huesos esparcidos de Steven en varias partes del patio del criminal.