El episodio 407 de la temporada 11 de ‘Al fondo hay sitio’ tuvo uno de los momentos más dramáticos del año. En él, Antonia Beltrán, la abuela de Alessia Montalbán, descubre que su nieta preferida está trabajando en un chifa de barrio y de mala muerte al lado de la señora Li.
Al presenciar esta dura escena, ya que no podía creer que sus millonarias amigas se llegarán a enterar, le exige a Alessia Montalbán que renuncie de una vez por todas a esa “pocilga” y que se encargaría de ayudarla económicamente, previamente de haber amenazado a la señora Li con denunciarla. Sin embargo, la ‘ojiverde’ se encargó de darle una clase de humildad que ha conmovido a los seguidores de la serie.
Luego de que Diego Montalbán le revele a su madre en 'Al fondo hay sitio' 2024 que Alessia está trabajando en un chifa de mala muerte, Antonia se encarga de ir hasta ese lugar y queda en shock cuando ve a su nieta preparar un tallarín saltado en un lugar humilde mientras recibe órdenes de la señora Li.
Por esa razón, Antonia la lleva afuera del local y le exige que renuncie y respete su estatus de clase alta. “Tú eres una chef reconocida ganadora del premio ‘chivilin’, tienes que darte tu lugar. Eres una Montalbán”, le dijo a su nieta.
Antonia fue al chifa donde trabaja Alessia y se vio cara a cara con la señora Li. Foto: América TV.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': el tributo de don Gilberto al teniente Gamboa de 'La ciudad y los perros'
Alessia estaba sorprendida por la manera en que su abuela estaba menospreciando su lugar de trabajo y las duras palabras que tenía hacia la señora Li. No obstante, la novia de Jimmy la puso en su lugar con esta tremenda lección de humildad.
“Abuela, ahora este es mi lugar. Sí, yo sé, gané un premio muy importante y trabajé en el restaurante más importante de la ciudad. Pero la vida da vueltas y de un momento a otro te ponen en una nueva situación”, le contestó en un inicio en 'AFHS'.
“En este momento, ese premio no me sirve de nada. Los mejores restaurantes me dieron la espalda y fue este humilde chifa el único que me abrió las puertas, y le debo muchísimo a la señora Li. Ahora, tengo que ganarme la vida de la forma que sea”, le compartió muy molesta la menor de los Montalbán a Antonia, quien no podía creer lo que escuchaba.
Asimismo, cerró su discurso con la siguiente frase: “Abuela, yo voy a seguir trabajando aquí”, cuando de repente la señora Li apareció para decirle a la 'ojiverde' que tenía que preparar un chijaukay inmediatamente y regresándose a la cocina.