Cargando...
Cine y series

Mark Ruffalo: “Empecé en la actuación muerto de miedo”

El talentoso actor ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama. “Trabajar contigo es amarte”, le dijo Jennifer Garner.

Mark Ruffalo
El talentoso actor muestra su nuevo logro. Foto: difusión

Mark Ruffalo se convirtió en la figura número 2.772 en recibir la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Es un talento notable, con una dedicación inquebrantable a su oficio. Ha cautivado al público de todo el mundo a través de sus actuaciones. Estamos orgullosos de honrarlo y colocar su estrella frente a la Academia de Actuación Stella Adler, donde se entrenó para convertirse en uno de nuestros mejores actores”, dijo Ana Martínez, la productora de la acera más famosa del mundo.

“Estoy conmovido. Estoy muy agradecido por esto (…). He estado aquí llorando”, declaró el actor de 56 años. Además, recordó que llegó a Hollywood a los 18 años, y que cuando entró a Stella Adler lo hizo “muerto del miedo”, pero seguro de que lo que quería hacer toda su vida era actuar.

Durante el acto, estuvo acompañado por su esposa (Sunrise Coigney), hijos, amigos y su entrañable coprotagonista de Si tuviera 30, Jennifer Garner. La dupla tiene otros títulos, claro, pero dicha cinta romántica es icónica para sus fans.

Precisamente con Garner (quien obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 2018) se permitieron recordar algunos pasos de ‘Thriller’, tema que bailaron en Si tuviera 30, estrenada hace 20 años, en 2004.

La actriz tomó la palabra, recordó anécdotas y lo elogió como ser humano y compañero de trabajo. “Qué suerte tenemos de haber aparecido en una película en la que los niños todavía se disfrazan para Halloween?”, dijo. “Trabajar contigo, Mark, es amarte, no me importa lo que digan. Te permites ser plenamente reconocido por tus colegas, por el público, por el mundo”, dijo conmovida.

“Tu trabajo en Pobres criaturas merece todos los premios, todos. Pero el verdadero éxito está en lo emocionados y encantados que están tus colegas de tener la oportunidad de animarte y celebrarte”, acotó. Ruffalo  está nominado a mejor actor de reparto para el Óscar en la cinta de Yorgos Lanthimos, una de las favoritas con 11 nominaciones y actualmente en la cartelera peruana.

Inicios, activismo y tragedias

Antes de saltar a la fama con Puedes contar conmigo, de Kenneth Lonergan, Mark asumió papeles chicos en televisión y cine. Su primer papel profesional fue como el hijo del columnista del periódico The New York Times (James Farentino) que se casa con una asistente del alcalde (Lindsay Crouse) en el piloto no vendido de CBS de 1989 ‘American Nuclear’.

Luego demostró su talento en cintas como Colateral, La isla siniestra, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Los chicos están bien, The Avengers, entro otras.

Mientras el reconocimiento lo abrazaba, enfrentó varias tragedias personales: un tumor cerebral y el asesinato de su hermano Scott, cuyo caso no fue resuelto. Además, no solo se ha movido entre flashes y sets de cine, la fama le permitió ayudar a dar visibilidad a causas que le interesan, como la lucha por el acceso a agua no contaminada, y además se mantiene atento a lo que pasa política y socialmente en su país y el mundo.

Lo más visto

Feliz día de tu muerte 3: Jason Blum reveló que estaría trabajando en una nueva entrega

LEER MÁS

The Good Doctor temporada 4: fecha de estreno, personajes y todo sobre su regreso

LEER MÁS

Daniel el travieso: así luce el pequeño protagonista después de 26 años [IMÁGENES]

LEER MÁS

La polémica escena +18 de 'Poor Things', con Emma Stone, que fue censurada en Reino Unido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Critics Choice Awards 2026: lista de nominados a lo mejor del cine y la televisión

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos