Mark Ruffalo se convirtió en la figura número 2.772 en recibir la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Es un talento notable, con una dedicación inquebrantable a su oficio. Ha cautivado al público de todo el mundo a través de sus actuaciones. Estamos orgullosos de honrarlo y colocar su estrella frente a la Academia de Actuación Stella Adler, donde se entrenó para convertirse en uno de nuestros mejores actores”, dijo Ana Martínez, la productora de la acera más famosa del mundo.
“Estoy conmovido. Estoy muy agradecido por esto (…). He estado aquí llorando”, declaró el actor de 56 años. Además, recordó que llegó a Hollywood a los 18 años, y que cuando entró a Stella Adler lo hizo “muerto del miedo”, pero seguro de que lo que quería hacer toda su vida era actuar.
Durante el acto, estuvo acompañado por su esposa (Sunrise Coigney), hijos, amigos y su entrañable coprotagonista de Si tuviera 30, Jennifer Garner. La dupla tiene otros títulos, claro, pero dicha cinta romántica es icónica para sus fans.
Precisamente con Garner (quien obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 2018) se permitieron recordar algunos pasos de ‘Thriller’, tema que bailaron en Si tuviera 30, estrenada hace 20 años, en 2004.
La actriz tomó la palabra, recordó anécdotas y lo elogió como ser humano y compañero de trabajo. “Qué suerte tenemos de haber aparecido en una película en la que los niños todavía se disfrazan para Halloween?”, dijo. “Trabajar contigo, Mark, es amarte, no me importa lo que digan. Te permites ser plenamente reconocido por tus colegas, por el público, por el mundo”, dijo conmovida.
“Tu trabajo en Pobres criaturas merece todos los premios, todos. Pero el verdadero éxito está en lo emocionados y encantados que están tus colegas de tener la oportunidad de animarte y celebrarte”, acotó. Ruffalo está nominado a mejor actor de reparto para el Óscar en la cinta de Yorgos Lanthimos, una de las favoritas con 11 nominaciones y actualmente en la cartelera peruana.
Antes de saltar a la fama con Puedes contar conmigo, de Kenneth Lonergan, Mark asumió papeles chicos en televisión y cine. Su primer papel profesional fue como el hijo del columnista del periódico The New York Times (James Farentino) que se casa con una asistente del alcalde (Lindsay Crouse) en el piloto no vendido de CBS de 1989 ‘American Nuclear’.
Luego demostró su talento en cintas como Colateral, La isla siniestra, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Los chicos están bien, The Avengers, entro otras.
Mientras el reconocimiento lo abrazaba, enfrentó varias tragedias personales: un tumor cerebral y el asesinato de su hermano Scott, cuyo caso no fue resuelto. Además, no solo se ha movido entre flashes y sets de cine, la fama le permitió ayudar a dar visibilidad a causas que le interesan, como la lucha por el acceso a agua no contaminada, y además se mantiene atento a lo que pasa política y socialmente en su país y el mundo.