Un momento que todo mexicano y amante de la comedia alguna vez quiso ver ocurrió cuando dos leyendas del espectáculo del país azteca se unieron. Hablamos de Xavier López, Chabelo, que recientemente dejó de existir a los 88 años, y de Mario Moreno, Cantinflas, quienes protagonizaron una escena en una película —que data de hace más de 60 años— en la que Chabelo se excedió al realizar su protagónico.
Esta peculiar anécdota de Chabelo, último sobreviviente de una generación de personalidades del espectáculo mexicano como Ramón Valdés y 'El Santo', sucedió mientras se filmaba la película "El extra".
PUEDES VER: Chabelo, comediante y actor mexicano, fallece a los 88 años tras complicaciones de salud
En esta secuencia, Chabelo y Cantinflas intercambiaban golpes porque el famoso 'Niño de la TV' quería agredir a los hermanitos de Rosita por haber averiado su bicicleta y ahí se encuentra con Cantinflas.
Este último fue el protagonista de esta película estrenada en 1962 junto con Alma Delia Fuentes. Si bien Chabelo tuvo un papel menor dentro de este filme, que gira en torno a un modesto trabajador de cine que se desempeñó en varios papeles como extra, saltó al estrellato con esta recordada acción.
Tras tener a su bicicleta rota, Cantinflas le dice a Chabelo: "No llore, no llore, no sea tontito, se va a arreglar, fue un accidente transitorio, como se dice, de tránsito, no se ponga chipil. ¡No llore, no llore, sea hombre, sea hombrecito!". Y el 'niño' le contesta: "Sí, soy hombrecito" y después le propina la famosa cachetada.
Si bien no estaba en el guion, estos golpes fueron reales y dolorosos. Pero Cantinflas siguió la escena a pesar del desconcierto que le generó esta agresión de su colega en la actuación.
El popular 'Niño de la TV' contó que a mitad de la grabación se detuvo la escena y el director le dijo: "Todo bien, nada más no toques al señor Mario". Y Cantinflas escuchó esto y dijo "No, déjalo, que me toque" y fue así como Chabelo se lo tomó al pie de la letra y le dio las cachetadas.