Con Rick Harrison, Corey Harrison y Austin ‘Chumlee’ Russell de protagonistas, “El precio de la historia” (Pawn Stars) es una de las series más populares de la cadena History Channel. Su éxito en la TV ha permitido que sus estrellas sean conocidas en diversas partes de Estados Unidos y Latinoamérica.
Mediante capítulos donde vemos a clientes interesados en vender sus posesiones más preciadas, hay una entrega que nos lleva a ver qué pasó con la copia de una cinta original de “Ben Hur”, historia clásica de Semana Santa, y por qué Rick no la compró.
PUEDES VER: ¿Dónde ver “Ben-Hur” ONLINE?: plataformas donde está disponible la cinta de Charlton Heston
En el episodio, un hombre llegó a la casa de empeños para vender estuches con la película original de “Ben Hur”. Según mencionó, cada uno de los objetos tenía como fecha de realización 1959.
“Vine a vender mi película, está en buenas condiciones y en su estuche original. Planeo venderlas en 5500 dólares. Las obtuve de un estudio de cine, mi esposa tenía los contactos y las compramos ni bien salieron a la venta”, comentó el vendedor.
Tras saber cuánto valen, Rick, como es de costumbre, llamó a uno de sus amigos, Rob Klein, un archivista e historiador de la cultura pop, para que verifique si los rollos de 35 milímetros eran verdaderos.
“Las condiciones son todo para la venta. Si uno de ellos está rojo quiere decir que el color en la película se ha deteriorado. Es difícil asignarle un precio a rollos de cine sin ponerlos en marcha”, explicó Klein.
Luego de observar cada cinta, el experto mencionó que algunas de ellas han sido empalmadas, un proceso que se usa para juntar rollos de cine debido a una ruptura o como parte del proceso de edición. Según explicó, esta acción no es del agrado de los coleccionistas.
“Es difícil asignarse un valor exacto a estos objetos, hay que analizar cada uno de ellos con detenimiento, pero por tratarse de “Ben Hur” yo lo valoraría en 2000 dólares”, mencionó Klein.
Ben-hur es una de las películas más populares en Semana Santa - Fuente: difusión
Sin tener un monto fijo, ni la seguridad de que las películas estén en buen estado, Rick retrocedió en la venta y decidió no comprar. “No te haré una oferta, no tengo cómo proyectarla y ver que todo esté bien. Perderemos el tiempo”, indicó el dueño de Gold & Silver Pawn Shop.
Para poder ver “Ben-Hur” de manera online y legal, solo es necesario contar con una suscripción en HBO Max. Además, también está disponible para su compra y renta en Google Play y iTunes.
La historia de Judá Ben Hur es una de las más populares en Semana Santa. Foto: HBO Max