“Breaking bad“ es una de las series más importantes en la historia de la televisión, gracias a su historia y personajes. Una de estas personalidades icónicas es Bob Odenkirk, quien da vida al abogado Saul Goodman.
En una reciente entrevista con Howard Stern, el intérprete contó que el programa de Vince Gilligan lo salvó de la bancarrota en una época cuando se dedicaba a realizar largometrajes. Si bien se divertía haciéndolas, no lo abastecían económicamente.
“No tenía una visión para estas cosas y este viaje como director. Así que de alguna manera me metí en este agujero financiero. Un día recibí una llamada telefónica de mi gerente comercial que decía: ‘Tienes que firmar este préstamo para mantenerte a flote’”, contó al medio.
Cuando le pidió consejo a un gerente comercial, este le sugirió que siguiera aceptando trabajos para ganar dinero, por lo que dejó de ser quisquilloso con sus elecciones. Después de aproximadamente un año y medio, llegó “Breaking bad” para cambiarle la vida.
No obstante, el escepticismo estuvo presente en un inicio. “Todavía lo revisé. Quería saber qué diablos era el programa”, confesó Odenkirk. “Oh, ese es el mejor programa de la televisión, tienes que hacerlo”, le increpó su amigo Reid Harrison.
Solo bastó una aparición especial en el show para ganarse el cariño de los fanáticos y volverse recurrente hasta la última temporada. Años después protagonizó su propio spin-off que espera lanzar su sexta y última entrega.