
La temporada de premios se acerca y Netflix lo sabe muy bien. Algunas predicciones indican que El poder del perro o No mires arriba podrían llevarse algunas nominaciones en los Oscar 2022. Adicionales a estas historias, el thriller maternal La hija oscura también se ha abierto paso como una fuerte contendiente y que podría llevarse más de una estatuilla dorada.
Protagonizada por la aclamada actriz Olivia Colman, la narrativa de The lost daugther también cuenta con Dakota Johnson en el foco principal de su dramática historia, que ya se ha posicionado como una de las más vistas en el catálogo de la gran N roja.
Si bien muchos han aplaudido la estructura de su trama, que va y viene entre el presente y los flashbacks cargados de culpa, diversos espectadores han quedado un tanto confundidos en torno a su tramo final. A continuación, te contamos más detalles.
La hija oscura es una de las películas más populares en Netflix Perú. Foto: captura de Netflix
Leda Caruso (Colman) se ve cautivada por una joven madre y su hija a las que observa en la playa, durante sus vacaciones. Inquietada por su atractiva relación, estridente y extensa familia, la protagonista se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana.
Sin embargo, un acto impulsivo hace que Caruso se adentre en el extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó cuando era una joven madre y a sus consecuencias.
Maggie Gyllenhaal debuta como directora a partir de un guion que ha adaptado de la novela homónima escrita por Elena Ferrante. La hija oscura también está protagonizada por Jessie Buckley, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Paul Mescal y Dagmara Dominczyk.
En primer lugar, es válido notar que La hija perdida comienza con el final. Es decir, el momento en el que Leda cae en la playa, es exactamente el instante que vimos hacia el tramo final de la cinta, cuando sufre el accidente de auto mientras sale del pueblo por la noche, tras su pelea con Nina por haberle robado la muñeca a la pequeña Elena.
Entonces, las escenas finales del largometraje nos muestran a la Sra. Caruso despertando por la mañana con el vaivén de las olas luego de haber pasado acostada en la playa. En ese momento decide llamar a sus hijas, pero es Martha quien conversa con ella y le pregunta si está bien, a lo cual Leda responde que está viva.
Mientras continúa hablando por teléfono, la protagonista encuentra una naranja y empieza a pelar su cáscara como una serpiente, tal como lo hacía cuando sus niñas eran muy pequeñas. De ese modo termina The lost daughter.
El debate en realidad gira en torno a si Leda está muerta o no. Esto recae sobre la interpretación del espectador, pues algunos podrían argumentar que la casi mágica aparición de la fruta sin que Caruso se cuestione por ello podría ser una alegoría a que hizo las paces con su pasado.
La hija oscura ya se ha posicionado como una de las películas más vistas en Netflix. Foto: composición/Netflix

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90