Matrix regresó para reinventar su universo, pero el resultado ha sido otro. La cuarta entrega, titulada The Matrix Resurrections, contó con la dirección de Lana Wachowski para que se mantenga la esencia y está dando de qué hablar entre los seguidores de la franquicia cinematográfica que esperaron 18 años tras el final de la trilogía original.
Luego de su paso por las salas de cine, la película ya llegó a la plataforma de streaming HBO Max. Sin embargo, no está registrando los números esperados considerando que se trata de una popular saga con un llamativo elenco que incluye a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.
De acuerdo a Samba TV (vía Deadline), analizador de ratings en plataformas de streaming, la cuarta entrega de Matrix fue vista en 2.8 millones de Smart TV en Estados Unidos durante sus primeros cinco días en HBO Max. Uno números bajos en comparación a otras superproducciones del año.
El informe resalta que no superó a Godzilla vs. Kong la cual obtuvo 3.6 millones en el mismo tiempo. En cuanto a su paso por la pantalla grande, también se quedo muy atrás en la taquilla con una diferencia de 25.6 millones de dólares.
Según la sinopsis oficial, Neo vive una vida acomodada pero corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Todo cambia cuando descubre que su mundo no es real y Morfeo le ofrece la pastilla roja para despertar del trance.