El gigante de streaming Netflix anunció el estreno de Historias de una generación con el papa Francisco para el 25 de diciembre. Una serie documental en la que el pontífice revela, entre muchas cosas, que bailaba tango. Un baile “tierno”, en palabras del papa, porque hay que “guiar al otro y dejarse guiar”. “El tango es una melodía que evoca nostalgia y esperanza”, dice Francisco en una entrevista con el director de La Civiltá Cattolica, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro.
La entrevista inédita de donde se extraen estas declaraciones forma parte del primer capítulo de la serie que fue presentada la semana pasada en el Festival de Cine de Roma. En este primer episodio, titulado Love, el papa habla también de la relación con su abuela Rosa. Francisco asegura que lo que más apreciaba de ella eran sus silencios y que fue una persona que sufrió mucho.
“El amor es verdad solo cuando es gratis y, si hay problemas de pareja, lo importante es sufrir junto con el otro y seguir adelante”, dice el Pontífice en la conversación.
La serie que constará de cuatro capítulos se inspira en el libro La sagezza del tempo (La sabiduría del tiempo), obra escrita por Francisco y editada por Loyola Press bajo la dirección editorial de su interlocutor, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro.
Durante los episodios se abordarán grandes temas: como el amor, los sueños, la lucha y el trabajo, a través de la experiencia de hombres y mujeres de diferentes estratos sociales, religiones o razas de todo el planeta.
Además del papa, la serie cuenta con otros testimonios de personalidades, como el director de cine Martin Scorsese, Estela Barnes, del Movimiento Abuelas de Plaza de Mayo, la etóloga inglesa Jane Goodall, entre otros.