Netflix ha sorprendido con el estreno de El juego del calamar. El popular drama coreano de supervivencia ha tenido a sus fanáticos al filo de sus asientos. En ese sentido, millones de espectadores fueron testigos de la caída de los personajes a lo largo de las sangrientas competencias. No obstante, diversos roles se ganaron el corazón de los admiradores. Por ello, aquí te dejamos las cinco muertes más tristes de Squid game.
El detective Hwang Jun Ho inició en la serie como quien buscaba las pistas necesarias para encontrar a su hermano perdido. Motivado por el deseo de reencontrarse con su familiar, el joven se infiltra en la isla de los juegos solo para encontrar una trágica verdad: In Ho es el Front Man.
Ese momento en el que Jun Ho recibe una bala por parte de su propia sangre marcó a la audiencia, especialmente cuando, tras un dramático “¿Por qué?”, cayó por el acantilado que tenía detrás en cámara lenta.
La premisa de uno de los más conmovedores desafíos era elegir a un compañero de juegos. Muchos empezaron a colocarse con quien creían que sería su pareja idónea, especialmente guiándose por su condición física. En esa línea, Ji Yeong se une a Sae Byeok y le promete que pondrá todo de sí para mantenerla con vida.
Aquellas palabras dejaron a los espectadores llorando cuando en un desgarrador momento la joven se sacrifica para que Sae Byeok se salvara.
La historia de la huida de Kang Sae Byeok de Corea del Norte fue uno de los pasajes más emotivos del drama de supervivencia. Si bien en un inicio se mantiene distante de los otros competidores, pronto se acerca a Gi Hun y su grupo. Sin embargo, la última charla que tuvo con el protagonista antes de morir, sin duda, hizo derramar más de una lágrima a los fans: Sae Byeok le hizo prometer al sujeto que cuidara a su hermano pequeño.
Esta muerte ocurrió fuera de los impactantes circuitos de El juego del calamar. En concreto sucedió cuando Gi Hun regresó de su travesía a su hogar, donde se dio cuenta que su anciana madre yacía inmóvil en su cama, producto de su avanzada enfermedad.
El hombre, claramente afectado, se sumió en un mar de llanto que lo dejó entristecido por mucho tiempo, aunque luego logra reponerse y darle un giro a su vida, con el permanente recuerdo de su progenitora.
Los espectadores vieron a Ali en primera instancia cuando le salvó la vida a Gi Hun en el juego Luz verde, luz roja. De ahí, se ganó a la teleaudiencia gracias a su gran corazón y su amigable actitud. Además, muchos podrían sentirse identificados con él debido a su calidad de inmigrante en un entorno marcado por las injusticias.
Sin embargo, Sang Woo se aprovechó de la ingenuidad de Ali en el reto de las canicas y lo traicionó al darle una bolsa llena de piedrecillas, algo que firmó su sentencia de muerte ante los enmascarados.