Cargando...
Cine y series

Chadwick Boseman ganó como mejor actor en los Critics Choice Awards 2021

Su última película, La madre del blues, no solo se ganó a la crítica, sino también dejó una de sus mejores interpretaciones para la eternidad.

Actor ya ganó un Globo de oro 2021 por el mismo personaje. Foto: composición/AFP
Actor ya ganó un Globo de oro 2021 por el mismo personaje. Foto: composición/AFP

El recordado y querido actor Chadwick Boseman ganó un premio a Mejor actor por la cinta Ma Rainey’s Black Bottom en los Critics Choice Awards 2021. El intérprete grabó La madre del blues junto a Viola Davis, al darle vida a Levee, el trompetista de la banda.

Como lo hizo en los Globos de oro, su viuda, Taylor Simone Ledward, emitió un sentido mensaje en honor a su memoria y trabajo.

¿De qué trata La madre del blues?

La película está basada en la obra homónima de August Wilson, la cual gira en torno a Ma Rainey, pionera del blues que se enfrentó a las adversidades de los años 20, como el racismo y la explotación laboral, para salir adelante junto a su música.

La historia se desarrolla durante una sesión de grabación en Chicago, en 1927, donde Ma Rainey libra un batalla de voluntades con su agente y productor blanco por el control de su música. Mientras su banda la espera, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman) incita a sus compañeros a compartir anécdotas y revelar verdades que acabarán por cambiar el curso de sus vidas.

La muerte de Chadwick Boseman

El protagonista de Pantera Negra falleció el pasado 28 de agosto a los 42 años. | Foto: AFP

Chadwick Boseman, famoso por protagonizar la película Black Panther (Pantera Negra), falleció el viernes 28 de agosto de 2020. La noticia fue confirmada por su representante a través de la cuenta oficial del actor en Instagram.

En la publicación se indicó que la causa del deceso fue cáncer de colon, enfermedad con la que el artista batalló por más de cuatro años.

Lo más visto

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

LEER MÁS

¿'Los burdeles de Paprika' está en Netflix? Conoce dónde ver la película erótica con Debora Caprioglio

LEER MÁS

Angelina Jolie: “Ahora me siento como una mujer mayor y lo acepto”

LEER MÁS

A través de mi ventana 2: ¿habrá segunda parte de la película en Netflix?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas