Ray Fisher, conocido como Cyborg en el DCEU, denunció el mal trato que recibió por parte de Joss Whedon durante las grabaciones de Liga de la justicia, a mediados de 2020. “Abusivo y poco profesional”, fueron algunos de los calificativos lanzados por el actor en sus redes sociales.
Desde entonces, varios involucrados en la producción se sumaron a la denuncia: Clay Enos (fotógrafo de la película), Caitilin Burles (la doble de Gal Gadot) y Richard Cetrone (doble de Ben Affleck), entre otros. Gracias a esto, la investigación fue completada, pero el actor no ha quedado satisfecho con las medidas correctivas.
Justice League: el detrás de cámaras. Crédito: composición.
Ray Fisher indicó que no participaría en el DCEU o cualquier otro proyecto de Warner Bros si el presidente de DC Films, Walter Hamada, continuaba con su puesto. Pese a la presión mediática, el productor extendió su contrato con el estudio y posición en la compañía hasta 2023.
El actor no tardó en mostrar su disgusto en las redes sociales, al cuestionar por qué Walter Hamada estaba trabajando directamente con Geoff Johns y Toby Emmerich (en Shazam) durante las regrabaciones de la miniserie Justice League.
Ray Fisher interpreto a Cyborg en 2017. Foto: Warner Bros
Como se recuerda, Fisher señaló que el ejecutivo puso trabas a la investigación sobre sus denuncias relacionadas con Joss Whedon. Además, planteó que Hamada defendió a las personas que acusó, incluido el cineasta y los exejecutivos: Jon Berg y Geoff Johns.
“Walter Hamada es el tipo de facilitador más peligroso. Sus mentiras y la fallida pieza armada del 4 de setiembre de las relaciones públicas de Warner Bros buscaban socavar a los problemas muy reales de la investigación de la Justice League. No participaré en ninguna producción asociada con él”, compartió anteriormente en Twitter.