La animación japonesa no sería lo que es en la actualidad de no ser por el director Hayao Miyazaki. Sus películas, pertenecientes al Studio Ghibli, revolucionaron la industria y ahora se pueden disfrutar a través de Netflix.
El año pasado, el gigante de streaming consiguió hacerse con 21 películas del estudio japonés, por lo que los fanáticos tienen carta abierta para escoger sus favoritas y celebrar el cumpleaños 80 del emblemático cineasta.
Entre los títulos más recordados está El viaje de Chihiro, cinta estrenada en 2001 y ganadora de un Oscar, siendo considerada como una de las mejores del autor. La historia cuenta cómo la protagonista llega a un mundo extraño y sus padres fueron convertidos en cerdos, por lo que deberá volverlos a la normalidad y salir de ahí antes de que olvide quién es ella.
Cuando una familia se traslada al campo, las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre estimula su imaginación relatándoles fábulas e historias mágicas, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo este puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.
Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Ella decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante.
Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.