Los estrenos de esperadas películas de presupuestos exorbitantes quedaron pospuestos hasta este año debido a la pandemia. A pesar de que algunas, como ‘Mujer Maravilla 1984’, ingresaron a los catálogos de plataformas de streaming o apostaron por estar en simultáneo en televisión y en salas de cine con capacidad reducida por los protocolos, Marvel y otras compañías prefirieron esperar. De esta manera, ‘Black Widow’ (Viuda Negra), con 200 millones de dólares para su producción, llegará a los cines en mayo.
La cinta con Scarlett Johansson, convertida en la superheroína, fue una de las primeras en cambiar el calendario cinéfilo, lo hicieron inmediatamente después de que los cines de Estados Unidos cerraran. Aunque el universo Marvel es parte de Disney +, los ejecutivos confirmaron que esta película tendrá un estreno tradicional.
En cuanto a la saga James Bond, ‘No Time to Die’ (‘Sin tiempo para morir’), tiene previsto estar en las salas a nivel mundial en abril. “Esto es simplemente más grande que todos nosotros. Queremos estrenar la película al mismo tiempo en todo el mundo y este no es el momento adecuado. Así que crucemos los dedos, el 2 de abril será nuestra cita”, dijo Daniel Craig sobre la pandemia.
Otra película esperada es ‘Dune’, basada en la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert y publicada por primera vez en 1965. La película aborda la historia de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación del planeta Arrakis. Pero, para ver este remake, con Timothée Chalamet, Jason Momoa y Javier Bardem, se tendrá que esperar hasta octubre.
Sin embargo, The Hollywood Reporter y algunos medios más creen que debido a los rebrotes de Covid 19 las grandes plataformas de streaming seguirán comprando los derechos de películas de gran presupuesto. “Para aquellos que todavía dudan, Warner Bros. está planeando lanzar su lista completa de 2021 en cines y en HBO Max, mientras que Paramount vendió ‘Coming 2 America’ a Amazon, lo que permite a los fanáticos de Eddie Murphy captar a los muchos personajes de Arsenio Hall y de él desde la comodidad de sus propios hogares”.
Casos como el de la secuela de ‘Un lugar en silencio’, que originalmente fue programada para el 20 de marzo de 2020 y llegó a los cines pocos días antes del confinamiento, volverán a programarse. Esta película con Emily Blunt ingresaría a salas el 23 de abril.
Aunque la industria sufrió pérdidas históricas, ya existen candidatas de cara a los Óscar. Según la crítica que pudo ver las películas estrenadas en festivales, ‘Falling’, que significó el debut en la dirección de Viggo Mortensen, sería candidata a la estatuilla; ‘Mank’ de David Fincher y la ganadora de Venecia, ‘Nomadland’. También la adaptación de la obra de teatro ‘El padre’, del francés Florian Zeller con Anthony Hopkins y Olivia Colman; al igual que ‘Tenet’ de Christopher Nolan y ‘Beginning’ que arrasó con los premios del Festival de San Sebastián. De los estrenos por streaming: la inquietante ‘I’m Thinking of Ending Things’ de Netflix y la película lanzada en la plataforma de Disney, ‘Soul’.