Chicken Run, Pollitos en fuga, se convirtió en la película de animación stop motion más taquillera de la historia tras su estrenó en 2000. Con propuestas acerca de continuar la historia, todo indica Netflix tendrá a su cargo este proyecto.
Para celebrar los 20 años de su llegada a los cines, el servicio de streaming anunció que se hará cargo de la segunda parte de la cinta del estudio Aardman. La producción comenzará el próximo año.
Netflix tuiteó: “¡Exactamente 20 años después del lanzamiento de la película original, podemos confirmar que habrá una secuela de Chicken Run!”.
El portal de videos adquirió los derechos de la secuela, después de que Aardman anunciara por primera vez en 2018 que estaba trabajando con varias productoras para lanzar una secuela de Pollitos en fuga.
La cinta original, que contó con las voces de Mel Gibson y Julia Sawalha como Rocky y Ginger respectivamente, nos presenta a dos aves haciendo hasta lo imposible para ayudar a escapar a un grupo de gallinas de las garras de la Sra. Tweedy quien las iba a convertir en pastel. La película obtuvo nominaciones al BAFTA y al Globo de Oro.
Tráiler de Pollitos en fuga (2000)
La historia culminó con los protagonistas viviendo en un santuario libre de humanos y al lado de su hija Molly.
Peter Lord, cofundador y director creativo de Aardman, dijo: “Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una secuela digna de Chicken Run, por lo que estamos encantados de anunciar esta noticia. Anticipen la historia”, comentó.
Por el momento la película no tiene una fecha de estreno concreta.