Gladiador, la película que encumbró a Russell Crowe al éxito en el nuevo milenio, está de aniversario y no solo sus fans lo celebran, sino también su director Ridley Scott, quien ha dado a conocer detalles ocultos de la producción.
El largometraje nos cuenta la historia de Máximo, general romano que lo único que quiere es volver a casa, pero cuando lo logra, se encuentra con el deseo del emperador (Marco Aurelio) de que herede el imperio. Esto hace que Cómodo, hijo del líder romano, ordene matar a su familia. Máximo escapa, pero jura venganza.
En entrevista con Variety, Scott recordó el proceso creativo de Gladiador y por supuesto los incidentes que el equipo tuvo que afrontar en la grabación de la cinta como la muerte de un integrante del grupo, puñaladas peligrosas en escena y el ataque de un tigre a Russell Crowe.
“En la escena donde Máximo debe luchar con tigres estos fueron reales. Hubo un momento donde Russell dijo: ‘Está bien, suéltalos’, cuando eso pasó debió retroceder para que el animal salga del agujero, pero no lo hizo. Crowe asustado dijo: ‘Maldición, eso estuvo cerca’. Y yo dije: 'También estuvimos allí. Estabas como a dos pies, yo estaba como cuatro. Hemos visto todo”, contó Ridley Scott a la revista.
Gladiador es uno de los más grandes éxitos de Russell Crowe y el director en la pantalla. La cinta logró 12 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en 5 categorías; entre ellas, a Mejor actor para el neozelandés.
Las cicatrices en el rostro de Russell Crowe tras la primera batalla de Máximo son reales y no maquilladas. El actor las obtuvo cuando filmaba una escena con su caballo y el animal se sobresaltó y retrocedió hacia unos árboles, cuyas ramas golpearon su rostro.