La rápida propagación del coronavirus y la creciente cantidad de víctimas alrededor del mundo ha convertido al COVID-19 en una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.
Como medida de prevención, muchos países han decretado la cuarentena, una disposición que ha afectado negativamente a la industria cinematográfica, pero que también ha dado pie a obras que reflejen la apremiante realidad que enfrenta la sociedad.
En ese sentido, el actor Blake Ridder ha compartido su cortometraje titulado Coronavirus, la película, a través de su canal de Youtube. Con tan solo ocho minutos de duración, su trabajo logró acumular más de 300 000 visitas a pocas horas de su lanzamiento.
El filme cuenta la historia de Steven, un adolescente que viajó a Wuhan para visitar a su familia y celebrar con ellos el Año Nuevo Chino. Lo que nadie esperaba fue la llegada del virus, el cual infecta al protagonista y cambia su vida para siempre.
En su regreso, el joven se entera de su estado de salud y decide documentar cómo la enfermedad progresa desde que se presentan los primeros síntomas, a través de la webcam de su laptop.
De esta manera los espectadores somo testigos de cómo Steven sufre un notable deterioro físico: un rostro más pálido, tos cada vez más agresiva e, incluso, lágrimas de sangre.
Al mismo tiempo, el personaje afirma que el coronavirus es un tema mucho más serio de lo que se creía originalmente, así que hace un llamado de atención al Gobierno de China para que tome todas las medidas sanitarias pertinentes.