Cargando...
Cine y series

Érase una vez en Hollywood: la insólita estrategia de Tarantino para mantener en secreto el final

La historia no contada. Una de las anécdotas más irreverentes, que pocos conocían, sobre la última película del director.

Un clásico instantáneo
Un clásico instantáneo

El año pasado fue una de las mejores temporadas para la industria cinematográfica, debido a la variedad de propuestas y artistas a cargo de las mismas. Algunas cintas desafiaron el temple de la audiencia como Joker, otras como Avengers: endgame lograron romper récords de taquilla, pero solo una rindió tributo a Hollywood.

Se trata de Once upon a time in Hollywood, la última película dirigida por Quentin Tarantino, quien se las ingenió para que el final de su obra se mantuviera en secreto. Al respecto, su asistente de dirección William Paul Clark reveló a detalle cómo el cineasta llevó a cabo su plan.

A través de una entrevista con Filmmaker Magazine, Clark dio a conocer que Tarantino resguardó el tercer acto de la película en una caja fuerte del departamento de contabilidad. “Venías, cogías el guion, entrabas en una pequeña habitación y lo leías”, agregó.

Los actores lo devolvían a la caja fuerte una vez que terminaban y no había otra opción más que volver al lugar para repasar el mismo si era necesario. Sin embargo, esto no habría mantenido al director por mucho tiempo. A su posterior llegada al festival de Cannes, pidió a los asistentes que no hicieran spoilers de la cinta en redes sociales.

Once upon a time in Hollywood es la novena película de Quentin Tarantino. Foto: Difusión

“Cuando nos movíamos de localización llevábamos la caja fuerte con nosotros, y te tenías que ir a la caravana del productor a leerlo. Lo más duro era el hecho de no tener el material en tus manos todo el tiempo. Una vez la gente superó eso, todo fue bien”, concluyó el asistente de dirección.

¿De qué trata Érase una vez en Hollywood?

Años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Lo más visto

"La noche del demonio: la puerta roja" ONLINE: ¿cuándo se estrena?

LEER MÁS

“Al fondo hay sitio”: Charito se dejó llevar en sensual sesión de fotos y Koki quedó encantado

LEER MÁS

'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

LEER MÁS

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"