Cine y series

“El juego del calamar 2″: creador confirma nueva temporada y regreso de personaje clave

Director revela detalles de la segunda temporada de “El juego del calamar”, la serie coreana más vista de todos los tiempos.

Creador del "El juego del calamar" analizó el papel de Seong Gi-hun y Hwang In-ho. Foto: composición La República
Creador del "El juego del calamar" analizó el papel de Seong Gi-hun y Hwang In-ho. Foto: composición La República

La serie surcoreana “El juego del calamar” rompió récords y se convirtió en el mayor estreno de una serie original de Netflix , así como la serie coreana más vista de todos los tiempos. Durante estos meses, los fans han estado esperando ansiosamente noticias sobre la segunda temporada y, al fin, el creador Hwang Dong-hyuk ha revelado cómo va el proceso de preproducción de los nuevos episodios.

¿Qué ha dicho Hwang Dong-hyuk sobre la segunda temporada de “Squid game”?

En declaraciones para la revista Variety el director de “El juego del calamar” dijo: “Está aquí. No en una página, está aquí. Todo es secreto. No puedo decir nada, pero Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) volverá y hará algo por el mundo”.

En cuanto al líder (Lee Byung-hun), que también fue un ganador anterior, pero se convirtió en jefe, es como Darth Vader. Algunos terminan siendo un jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿verdad? Creo que tal vez Gi-hun pasará por un cierto punto crítico en el que también lo someterán a una prueba”, sostuvo en una entrevista anterior con EW.

“La humanidad de Gi-hun se muestra de una manera muy pasiva, pero creo que, en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera se pondrá en uso de una manera más activa”, agregó.

Mientras que en la alfombra roja de los Critics Choice Awards señaló: “Estoy trabajando en la segunda temporada. La anunciaremos pronto, así que podéis esperar sentados”. También habló sobre la presión de mantener el éxito en Netflix después de una exitosa primera temporada: “La primera entrega está considerada como la mejor de la historia de la plataforma. Es demasiada presión para mí, ¿sabes? Me gustaría poder complacer a la gente que está esperando la segunda”.

Hwang Dong-hyuk : “estoy trabajando en la segunda temporada. La anunciaremos pronto, así que podéis esperar sentados”. Foto: Variety.

Hwang Dong-hyuk : “estoy trabajando en la segunda temporada. La anunciaremos pronto, así que podéis esperar sentados”. Foto: Variety.

Arrasa con los premios

“El juego del calamar” está arrasando en la temporada de premios. La serie se llevó un Globo de Oro a mejor actor de reparto para Oh Yeong-su; un galardón Independent Spirit a mejor actor en nueva serie para Lee Jung-jae; tres SAG Awards en mejor actor en serie dramática para Lee Jung-jae, mejor actriz en serie dramática para HoYeon Jung y mejor equipo de especialistas; y dos Critics Choice Awards en las categorías de mejor serie en lengua extranjera y mejor actor de drama para Lee Jung-jae; entre otros reconocimientos.

La primera temporada de "El juego del calamar" está arrasando con los premios.  Foto: Netflix.

La primera temporada de "El juego del calamar" está arrasando con los premios. Foto: Netflix.

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Detienen a policías que habrían "sembrado" droga a barbero para pedirle coima de S/ 5.000 en Lambayeque

Cine y series

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Óscar 2026: 'Marty Supremo', comedia dramática sobre el sueño americano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV