Gael García Bernal es un actor, productor y director mexicano que ha protagonizado películas en Estados Unidos, México y gran parte de Latinoamérica. De toda su colección de largometrajes, seis llegaron a ser nominadas a los Premios Oscar.
Sabemos lo aclamada y querida que es la figura de cine; y por este motivo, hemos decidido elegir 5 de sus mejores cintas para que disfrutes durante el aislamiento. En estos días donde nos vemos en la necesidad de permanecer en casa, quizá esta nueva lista los ayude a pasar de mejor manera la cuarentena.
Ernesto Guevara y Alberto Granado (Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna) son dos jóvenes argentinos que están a punto de terminar sus estudios universitarios. A sabiendas de que pronto se le abrirían las puertas profesionales y se cerrarían en cierto modo aquellas de la libertad juvenil, los amigos deciden emprender el viaje de sus vidas por toda Latinoamérica.
Joven e idealista, Amaro siente la llamada del sacerdocio y, movido por su amistad con el obispo, entra en el seminario de Los Reyes, donde estudia bajo la dirección del Padre Benito. Entonces conoce a Amelia, una joven pura y religiosa. Unidos por la misma fe, los dos jóvenes van aproximándose a una serie de tentaciones que deberán enfrentar.
Enrique e Ignacio se conocieron en un colegio católico, donde, además de experimentar su primer amor, sufrieron abusos sexuales y otros acontecimientos desagradables nada apetecibles de recordar. Ha pasado el tiempo y estos niños son ahora adultos.
Ambientada en Ciudad de México, los destinos de tres personas se unen debido a un trágico accidente. Octavio es un adolescente que se enamora perdidamente de la esposa de su hermano, Susana. Para fugarse con ella necesita dinero, por lo que acaba apostando en peleas ilegales de perros.
Un viaje en busca de la esperanza por una vida mejor se convierte en toda una lucha por la supervivencia. Moisés, junto a otros indocumentados, pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Cuando el vehículo que les transporta se avería, se ven obligados a caminar a pie a través del desierto de Sonora.