Cargando...
Cine y series

Roman Polanski gana Premio César a mejor director y en protesta actrices abandonan gala

El cineasta investigado por pedofilia y abuso sexual, fue galardonado por ‘El acusado y el espía’, originando una serie de incomodidades entre los invitados.

Roman Polanski
Roman Polanski gana Premios César 2020 y mujeres protestan

Después de que se anunciara que Roman Polanski tendría 12 nominaciones en los Premios César 2020, varias mujeres decidieron protestar a las afueras del recinto donde se llevó a cabo la prestigiosa ceremonia. Esto debido a las incontables denuncias en su contra por violación sexual y pedofilia.

Para muchos, el sólo hecho de haber perfilado en algunas categorías fue ofensivo sus víctimas, quienes expresaron su indignación manifestándose. Probablemente el acto más visible de la noche estuvo a cargo de la actriz Adèle Haenel, quien abandonó el evento cuando se anunció que Polanski había sido galardonado como el mejor director por El Acusado y el Espía.

Después del hecho, la siguieron la directora Céline Sciamma y otros invitados de los Premios César. De acuerdo con The New York Times, ni el realizador ni ningún otro miembro del equipo de la película se encontraban presentes en la ceremonia, dado que el propio cineasta estaba consciente de que si asistía viviría en carne propia el desprecio de la audiencia.

Roman Polanski, de 86 años, aún es buscado en los Estados Unidos décadas después de ser sindicado de violar a una niña de 13 años en 1977. En ese momento el director se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegales con un menor, pero huyó del país antes de recibir su sentencia. Posteriormente, varias actrices y otras mujeres acusaron públicamente a Polanski de haber abusado sexualmente de ellas, principalmente durante los años 70 y 80.

Lo más visto

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

Cate Blanchett: “No miren arriba fue una experiencia surreal”

LEER MÁS

¿Dónde ver 'The Sadness' película completa en español latino?

LEER MÁS

‘Acusada’ final explicado: qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

‘Acusada’ final explicado: qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura