La película ha sido una de las sorpresas cinematográficas del año y su éxito le valió una nominación como Mejor Película en la última edición de los Oscar.
La cinta dirigida por Taika Waititi relata la historia de Jojo (Roman Griffin Davis), un niño alemán cuyo mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre esconde a una niña judía.
A continuación, te mostraremos las razones para ir a verla en cines antes que sea retirada de la cartelera.
Jojo es un fiel seguidor de la Alemania Nazi y está educado para odiar a la comunidad judía, aún sin entender realmente el por qué.
Cuando conoce a Elsa Korr, una joven niña judía, sus valores se verán puestos a prueba, se pondrá en sus zapatos y aprenderá a aceptar a todos como iguales.
La cinta está protagonizada, dirigida y escrita por Taika Waititi.
Retratar una época tan oscura como la del Tercer Reich con comedia siempre es un riesgo para cualquier artista. Sin embargo, el director no tuvo reparos en hacer a la audiencia pero también respetar dicha época.
Lo cierto es que el hilarante sentido del humor dio en el clavo, puesto que la historia está contada desde el punto de vista de un niño inocente.
Muchos cinéfilos pudieron notar que la fotografía guarda cierta similitud al cine de Wes Anderson, debido a su paleta de colores e, incluso, su sentido del humor.
Jojo rabbit. Recibida con críticas mixtas, la sátira muestra a Hitler como el amigo imaginario de un niño.
La actriz ofrece uno de sus mejores papeles en años. De hecho, el 2019 fue fructífero para Johansson, quien logró dos nominaciones a los Oscar por Mejor Actriz (Marriage Story) y Mejor Actriz de Reparto (Jojo Rabbit).
Taika Waititi explicó que lo más valioso de la cinta son los personajes y su crecimiento personal. En ese sentido, Jojo y Yorki ofrecen una amistad como pocas, llena de inocencia, energía y diálogos peculiares.